Quantcast

Barato y Theatre Directorship Services Delta dimiten en Deoleo tras reducirse el número de consejeros

Pedro Barato y Theatre Directorship Services Delta, representado por Pablo Costi, han presentado este jueves su dimisión como consejeros dominicales de Deoleo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración, en su sesión celebrada hoy, ha tomado razón de estas dimisiones en línea con la propuesta presentada por el órgano rector a la junta de general de accionistas para reducir el número de consejeros.

Los accionistas de Deoleo han aprobado la reducción de su consejo de administración y la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros del grupo. Así, el órgano rector, que actualmente estaba fijado en 14 miembros, pasa estar compuesto por siete.

La junta ha aprobado la gestión del consejo de administración de Deoleo y las cuentas anuales de 2019. Asimismo, los accionistas también han acordado con una amplia mayoría varias propuestas orientadas a adaptar el Gobierno corporativo de la firma a la nueva situación en la que esta se encuentra.

De esta forma, se ha dado ‘luz verde’ a la modificación de la política de remuneraciones del órgano rector, cuyos miembros percibirán una asignación anual fija y en dietas por asistencia a cada sesión del consejo y de sus comisiones.

Así, se establecerá una dieta por asistencia a cada reunión del consejo de 3.500 euros, con un límite de 41.000 euros al año, salvo para el presidente en el caso de que no tenga la condición de consejero ejecutivo, que percibirá “el duplo de lo percibido por los consejeros en su condición de tales por sesión, sin que aplique el límite antes citado para dichos consejeros”.

Respecto a las dietas por asistencia a cada una de las reuniones de las comisiones de las que formen parte en cada momento, éstas se sitúan en los 1.500 euros por sesión, salvo para el presidente de cada uno de estos órganos, que percibirá 2.500 euros por sesión.

Adicionalmente, Deoleo reembolsa a los consejeros los gastos razonables vinculados con la asistencia a las reuniones, relativos al desplazamiento, alojamiento y manutención, tanto del consejo como de sus comisiones.

También se ha aprobado cancelar el esquema de remuneración a largo plazo con carácter extraordinario y no consolidable, para determinados empleados y miembros del equipo directivo, incluyendo a los consejeros ejecutivos, que fue aprobado por la junta el 5 de junio de 2017.

Comentarios de Facebook