Quantcast

Los analistas mejoran estimaciones para Fluidra tras los resultados hasta septiembre

Diversos analistas han coincidido en mejorar las estimaciones para Fluidra tras hacerse públicos los resultados hasta septiembre de la multinacional de equipamiento de piscinas y wellness.

Fluidra ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 77 millones de euros, el triple respecto a los 24,1 millones del mismo período del año pasado, lo que la compañía atribuye en gran parte al buen final de la temporada de Piscina Residencial en el hemisferio norte.

La opinión de analistas es que han batido las expectativas del mercado y que todavía tiene recorrido para ofrecer un buen cierre de año y una perspectiva sólida de crecimiento para los primeros meses de 2021, de manera que mejora sus estimaciones en las principales magnitudes de negocio, así como del precio objetivo de la acción.

JP Morgan ha elevado sus estimaciones de ingresos (+2%) y de Ebitda (+7%) para Fluidra, y mantiene su recomendación de sobreponderar para la acción e incrementa su precio objetivo un 6%, desde los 16 euros anteriores a 17; y Berenberg mejora su precio objetivo hasta 18 euros por acción, un 17% más respecto al precio actual de cotización.

Exane BNP reitera su recomendación de sobreponderar la acción en cartera, y eleva estimaciones de Ebitda en un +11% para 2020 y en un +7% para 2021; y Bank of America mantiene la recomendación de compra y eleva su precio objetivo desde los 17 euros anteriores a 19,5.

Las casas de análisis que han actualizado sus perspectivas para Fluidra destacan que las cuentas del tercer trimestre han superado sus expectativas y que la buena evolución de las ventas se mantendrá en el cuarto trimestre y en 2021.

La evolución positiva está apoyada en el mercado postventa, con la resiliencia mostrada por la industria de piscina, así como por la construcción de nuevas piscinas, con el impulso de la tendencia a quedarse en casa.

Otras entidades que han confirmado su recomendación de compra para Fluidra son Citi, Santander, JB Capital y Mirabaud.

Comentarios de Facebook