miércoles, 30 septiembre 2020 6:13

Almirall aumentará capital por 35,43 millones para el reparto de dividendo flexible

El consejo de administración de Almirall, celebrado este lunes, ha acordado llevar a cabo un aumento del capital social con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos por un importe de 35,43 millones de euros para el reparto de dividendo flexible.

El aumento sirve como instrumento de un programa de dividendo flexible, que ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de la compañía de nueva emisión o el importe en efectivo equivalente al dividendo, según ha informado la farmacéutica este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de que sea titular y esos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en las bolsas de valores españolas durante un plazo de 16 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión.

Los accionistas podrán escoger entre recibir acciones, con la asignación gratuita de las que correspondan al número de derechos de los que sea titular, percibir efectivo equivalente al dividendo o vender sus derechos en el mercado.

La opción de percibir efectivo equivalente al dividendo se concede únicamente a los accionistas que hayan adquirido sus respectivas acciones de Almirall no más tarde del día 11 de septiembre, y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear el 15 de septiembre de 2020, y únicamente por los derechos de asignación que les sean atribuidos gratuitamente.

De este modo, estos accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 46 acciones antiguas de las que sean titulares la indicada fecha.

El número de acciones a emitir en el aumento es de 3,79 millones, aunque podrá ser inferior porque dependerá del número de derechos que sean adquiridos por la compañía en virtud de su compromiso de compra.

El importe máximo del aumento asciende a 455.360,4 euros, según ha explicado la compañía a la CNMV, y el precio de compra de derechos asumido por la compañía es de 0,198 euros brutos.