Quantcast

Aggity y SAS se unen para mejorar el análisis de grandes volúmenes de datos en el sector industrial español

La compañía española de transformación digital para la gestión empresarial Aggity ha firmado un acuerdo con la empresa de analítica avanzada e Inteligencia Artificial (IA) SAS para suministrar servicios de digitalización al sector industrial español (Industria 4.0) de cara a una mayor capacidad en la recogida y la analítica de grandes cantidades de datos a lo largo de toda la cadena de producción.

En un comunicado, las compañías explican que con este acuerdo solucionan dos de los principales problemas a los que se enfrenta este sector a la hora de afrontar procesos de digitalización: “la detección de fallos en las cadenas de fabricación y el análisis del estado de utillajes y maquinaria dentro de ella”.

A corto plazo, Aggity, además de en España, internacionalizará las nuevas soluciones en su red internacional, especialmente en Italia, país en el cuenta con una “amplia” cartera en el sector industrial, tras asumir mas de 150 clientes industriales de la empresa Open Data desde enero de 2020 tras adquirir un 60% de su capital.

Aggity señala que su previsión es incrementar en un 46% la facturación de su área de negocio Industria 4.0, que representará un 21% de su cifra de negocio total en 2021, que está previsto alcancen los 29 millones de euros.

La directora de alianzas de SAS para Iberia, Emilia García, ha explicado que las empresas han creado un equipo multidisciplinar compuesto por expertos del laboratorio de Innovación de SAS y la dirección técnica de I+D de Aggity para poder aportar a la industria “todo el conocimiento de dos entidades muy especializadas en digitalización y analítica de datos”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre, ha resaltado que la transformación digital de la industria manufacturera hacia las fábricas 4.0 es “ineludible” y pasa por la incorporación de tecnologías como Big data y analítica, IoT e IA, que permiten incorporar “cada vez más automatización e inteligencia a los procesos de producción”.

Comentarios de Facebook