Quantcast

Agentes de la propiedad muestran preocupación ante el control de los alquileres

El Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España han mostrado su preocupación ante el anuncio del control del precio de los alquileres, y cree que las medidas anunciadas no favorecerán al acceso a la vivienda en aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos ni a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, según han apuntado en un comunicado.

“Se trata de una medida de carácter populista que, si bien puede suponer a corto plazo una respuesta efectiva sobre el precio del alquiler, la realidad comportará una reducción de la oferta de alquiler”, ha resaltado.

Para los agentes de la propiedad, “es indispensable buscar el justo equilibrio entre la protección del inquilino y la defensa legítima de los intereses de los propietarios”. “El derecho a la propiedad privada es también un derecho expresamente reconocido en la Constitución”, según el Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad.

Por ello, ha pedido a las Administraciones Públicas que actúen contra el origen del incremento del precio, “que no es otro que la escasez de oferta”.

“No hay suficiente vivienda para abastecer a la demanda, por lo que las administraciones deben fomentar la creación de un parque público de vivienda social e incentivar su construcción mediante estímulos fiscales de todo tipo”, ha dicho.

Además, ha apostillado que hay una franja “importante” de pequeños tenedores que utilizan el alquiler para complementar sus ingresos o su pensión de jubilación.

Comentarios de Facebook