Quantcast

Adelantarán 96 de los 120 millones para compra de los terrenos de BCN World

El Incasòl avanzará 96 de los 120 millones de euros (80%) para comprar los terrenos donde debe ubicarse el macrocomplejo BCN World, ahora reconvertido en Hard Rock Entertainment World.

Hard Rock International, el impulsor de ese proyecto de ocio situado junto a Port Aventura y en el llamado Centro Recreativo Turístico (CRT) de Vila-Seca y Salou (Tarragona), solo pagará el 20% en el momento de la formalización del contrato, según ha informado el periódico ‘Ara’ este lunes.

La compañía abonaría el 70% con la publicación definitiva de los planes de mejoras urbana (PMU) en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) y el 10% restante con la inscripción del proyecto de reparcelación en los registros de la propiedad que correspondan o bien transcurridos seis meses a partir de la publicación de la aprobación definitiva del PMU en caso de que el proyecto de reparcelación no haya estado inscrito por causas atribuibles exclusivamente al comprador.

La firma de los contratos tenía que formalizarse antes del 5 de mayo pero el Govern aprobó a finales de abril prolongar cinco meses el plazo para la operación de compraventa de los terrenos, hasta el 5 de octubre.

La Generalitat informó en su momento de que el aplazamiento fue a petición de Hard Rock debido al impacto económico que la pandemia del coronavirus está ocasionando en la compañía norteamericana y en sus filiales de todo el mundo.

El comprador tiene derecho a pedir al vendedor que le recompre las propiedades si se cumplen determinadas cláusulas, teniendo este último la obligación de recomprarlas, durante un plazo máximo de 10 años.

Hard Rock prevé invertir en el futuro Hard Rock Entertainment World, cuyos plazos se han ido retrasando, unos 2.000 millones de euros incluyendo el coste de los terrenos y las infraestructuras necesarias, y el proyecto cuenta con una capacidad máxima de 745.000 metros cuadrados.

Comentarios de Facebook