Quantcast

Los accionistas de MásMóvil aprueban su exclusión de la Bolsa

La junta general extraordinaria de accionistas de MásMóvil ha dado su respaldo este lunes a la exclusión bursátil de la operadora de telecomunicaciones tras el éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por KKR, Cinven y Providence, que ya poseen más de 91% de los títulos de la compañía.

En una junta exclusivamente telemática debido a la pandemia del Covid-19, los accionistas han votado a favor de la propuesta del consejo de administración de la compañía de excluir de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de MásMóvil de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La propuesta ha sido aprobada por “mayoría suficiente” en un acto que ha contado con la asistencia de 45 accionistas de la compañía titulares de más de 125,58 millones de acciones de MásMóvil, que representan el 95,34% del capital social.

La aprobación de la salida de bolsa de la operadora era previsible, ya que contaba con el respaldo de Lorca Telecom, el vehículo creado por los fondos para la compra de MásMóvil, que ya adelantó que iba a votar a favor del acuerdo de exclusión de negociación de las acciones de la compañía, ya que estará era su intención cuando lanzó la oferta.

Según la última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a cierre de mercado del día 1 de octubre de 2020 la participación de Lorca Telecom ascendía a un total de 120.657.856 acciones, representativa de un 91,61% del capital social de MásMóvil Ibercom.

Esta cifra incluye tanto las 113.819.588 acciones de MásMóvil, representativas del 86,41% del capital social y de los derechos de voto de la sociedad, que acudieron a la OPA que presentaron, como las adquiridas posteriormente en el marco de la orden sostenida de compra lanzada por los fondos tras la misma.

Asimismo, un representante de varias accionistas titulares de 2,03 millones de acciones de la compañía, equivalentes al 1,54% del capital social, ha solicitado intervenir en la junta para mostrar “distintaa consideraciones críticas con la OPA, en especial con el informe de valoración y sobre la propia exclusión”. La intervención no se ha leído en la junta y se hará constar de forma literal en el acta de la misma.

Comentarios de Facebook