Quantcast

Ábalos ve nuevos horizontes con los que gestionar el apoyo a los sectores más afectados

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que los sectores económicos más afectados por la pandemia, como la hostelería, el comercio minorista o el transporte, tanto de pequeña como de gran entidad, van a tener que recibir medidas de acompañamiento “más intensivas o extensas en el tiempo”.

Ábalos, en declaraciones a Antena 3, ha subrayado que ahora, con los avances en las vacunas, “es más fácil encontrar el horizonte” temporal en el que deberán estar en vigor las medidas de acompañamiento a estos sectores, entre las que se encuentran los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

“Hasta ahora no sabíamos hasta cuándo tendríamos que acompañar a esos sectores, pero ya tenemos un horizonte de cuándo podrían recuperarse y eso nos permitirá acotar más el impacto de las medidas”, ha explicado el ministro, que en todo caso ha destacado que si se consigue recuperar la normalidad, habrá un “efecto rebote importante” de la economía.

El titular de Transportes ha afirmado que la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto algunas “debilidades estructurales” que ya arrastraba España, como los problemas de movilidad existentes en pequeñas poblaciones.

Ábalos ha defendido la necesidad de replantearse toda la estructura de movilidad, porque “en algunos casos es como si no hubiera pasado el tiempo o no hubiera alternativas”.

“A lo mejor hay que ir a medios de transporte de menos ocupación, con mayor flexibilidad y mayor capacidad de atención a los usuarios”, ha señalado Ábalos, que también ha abogado por “redimensionar” las concesiones.

En este sentido, ha subrayado que para la Administración es obligado garantizar el transporte y la forma de hacerlo es “revisar los trayectos y los medios”. “Esta es la ocasión para meternos en ello completamente”, ha apuntado.

Comentarios de Facebook