jueves, 1 octubre 2020 3:12

Zaragoza-Huesca, derbi de aspirantes a la caza del líder Cádiz

El derbi aragonés Real Zaragoza-Huesca será el partido cumbre de la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank, que se disputa desde este sábado hasta el lunes y en la que el Cádiz intentará defender su liderato ante el acoso maño en el Carranza contra un Tenerife que ambiciona el ‘play-off’ de ascenso.

Tras su triunfo (1-2) en Almendralejo contra el Extremadura, el grupo de Víctor Fernández quiere tomarse la revancha de la derrota (2-1) de la primera vuelta en el Alcoraz contra un Huesca que, tras empatar (1-1) con el Cádiz, pretende apurar en La Romareda su opciones de ascenso directo.

Por su parte, el Cádiz, tras dos empates consecutivos, quiere retomar la senda del triunfo para ampliar su renta respecto al Almería, que visita al Mirandés, y el propio Huesca, tercero y cuarto, respectivamente, a 6 y 7 puntos del conjunto amarillo para acercarse a la meta del retorno a LaLiga Santander.

Del resto de la jornada destacan el derbi madrileño Alcorcón-Rayo Vallecano en busca del ‘play-off’, y el Málaga-Girona y Las Palmas-Elche, encuentros en los que los visitantes buscarán mantener su plaza de ‘play-off’ ante el acoso del cuarteto de perseguidores, Rayo, Ponferradina, Alcorcón y Mirandés.

En la zona baja de la tabla, el descenso estará en juego en los partidos del colista Racing, que recibe al Albacete, y el Numancia-Oviedo, dos equipos más acostumbrados a pugnar por el ascenso en cursos pasados y que ahora tratan de evitar el descenso a Segunda B. Y tras su heroico triunfo (0-1) en el Martínez Valero, el Deportivo de Vázquez pretenderá frenar la escalada de la Ponferradina.

Jornada 36

  • Sábado 27

    Deportivo-Ponferradina 17:00.

    Cádiz-Tenerife 19:30.

    Las Palmas-Elche 19:30.

    Racing-Albacete 21:45.

  • Domingo 28

    Mirandés-Almería 17:00.

    Sporting-Lugo 17:00.

    Málaga-Girona 19:30.

    Numancia-Oviedo 19:30.

    Fuenlabrada-Extremadura 21:45.

  • Lunes 29

    Alcorcón-Rayo Vallecano 19:30.

    Zaragoza-Huesca 21:45.