viernes, 18 septiembre 2020 21:58

Y ahora una chica Play Boy… Los personajes más raros que compraron un club

El mundo del fútbol es un mundo muy amplio y que mueve grandes cantidades de dinero. Pero eso, la gente con mucho dinero, siempre quiere hacerse un hueco en el mundo del fútbol. A lo largo de la historia han sido muchos los clubes que han sido comprados por gente extraña, y a lo largo de este artículo lo vas a ver.

ANAMARIA PRODAN

Anamaria Prodan es una ex chica playboy, que actualmente tiene 47 años. Una vez terminó su etapa como modelo, la rumana se hizo agente de jugadores y entrenadores. Ahora, Prodan ha comprado un equipo rumano, el FC Hermannstadt, que tenía una deuda de 11 millones de euros.

“Le dimos nueva vida al Hermannstadt, lo que agrega valor al club”, afirmaron desde el club en un comunicado.

RONALDO COMPRÓ EL VALLADOLID

En 2018, el mítico jugador de fútbol del Barça y del Madrid, Ronaldo Nazario, se hizo con el 51% de las acciones del Valladolid. El jugador, que empezó su etapa deportiva triunfando en el Barça y la terminó en el Real Madrid, también posee el 25% de un equipo de la NASL.

MARCELO SALAS

Marcelo Salas

Marcelo Salas fue un histórico jugador chileno, muy conocido en su país en la década de los 90 y a principios de los años 2000. Salas, una vez retirado del fútbol, se hizo con el equipo de su ciudad, por lo que es el dueño de Deportes Temuco.

20.000 AFICIONADOS JUNTOS

Este caso es diferente, puesto que no se trata de una sola persona que comprara un club de fútbol, sino de una iniciativa más que interesante. Y es que en 2007, 20.000 aficionados se juntaron para pagar en torno a 700.000 libras y comprar el Ebbsfleet United.

Cada aficionado tuvo que pagar 35 libras, pero consiguieron su objetivo.

JAMES HARDEN

El popular jugador de basquet, también decidió meterse en el mundo del fútbol. Aunque no cuenta con su propio equipo, James Harden se hizo con el 5% de los Houston Dynamo. De la misma manera, entre sus socios se encuentra Óscar De La Hoya, un famoso ex boxeador mexicano.

EL CURIOSO CASO DE LOS ÁNGELES FC

No podía ser de otra manera que, si hubiera un caso extraño de propietarios raros que tuvieran en su poder un equipo de fútbol, esto pasara fuera de los Estados Unidos. Y es que el caso de los Ángeles FC es uno de los más curiosos. Entre los propietarios de este club de la MLS encontramos al ex jugador de basquet Magic Johnson o al cofundador de youtube, Chad Hurley.

INTER MIAMI FC

Otro que no podía faltar a la cita era el británico David Beckham. El mítico jugador decidió fundar su propio club, y eso es lo que hizo con el Inter Miami FC. El club empezó su andadura en la MLS este 2020, y es un proyecto a largo plazo que espera consolidarse entre los más grandes