Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 3:40

Wimbledon reparte los premios de 2020 y suprime su polémico método

El torneo de Wimbledon anunció este viernes que termina con el método de cabeza de series que utilizaba desde 2002 para ceñirse desde la próxima temporada al ranking ATP, al tiempo que desveló el reparto de los premios del torneo cancelado entre los jugadores.

El ‘grande’ londinense se tuvo que suspender en 2020 por la crisis del coronavirus, pero su organización decidió repartir el dinero entre los jugadores clasificados, e incluso entre los que iban a jugar la fase previa.

De esta forma, los jugadores de la previa, los de los cuadros individuales, los de dobles, silla de ruedas y ‘quad’ silla de ruedas recibirán 14.000 euros, 28.000, 7.000, 6.700 y 5.500, respectivamente.

Wimbledon celebra que, gracias al seguro contra pandemias que le cubrió los gastos de la suspensión, puede seguir ayudando a los tenistas, destinando más de 11 millones de euros, árbitros y la sociedad en general con una serie de medidas. Así, el Abierto inglés donó todo el material y alimentos no utilizados.

Además, Wimbledon anunció un importante cambio en su manera particular y propio de decidir los cabezas de serie en su torneo, para dejar ese sistema polémica cada año que se basaba en su propio criterio para basarse en el ranking mundial como hace el resto de torneos.

Comentarios de Facebook