miércoles, 23 septiembre 2020 7:14

Willy Hernangómez afirma que el Real Madrid podría ser un equipo de NBA

El jugador español de Charlotte Hornets, Willy Hernangómez, trató este domingo su pasión por el Real Madrid y “agradecimiento” al club que le permitió dar el salto a la NBA, un conjunto el blanco con “nivel NBA” que le ayudó a llegar preparado a Estados Unidos.

“Fui afortunado de llegar a Estados Unidos y adaptarme muy rápido, venía de estar en el mejor club de Europa como es el Real Madrid, de jugar y competir al máximo cada día. Mi agradecimiento a mis años en el Real Madrid, me ayudó mucho a llegar y jugar al nivel que juego a ahora”, dijo.

Willy participó en el Foro Luis de Carlos, organizado por la Fundación Real Madrid, bajo el lema ‘el Real Madrid de baloncesto, un fenómeno universal’. El pívot madrileño es uno de los ejemplos de esa universalidad del Madrid y de la relación del club con la NBA.

“Cada año las diferencias son más pequeñas, antes había diferencias en el aspecto físico en la NBA y técnico en el europeo. Con la llegada de jugadores europeos esa distancia es más pequeña. El Real Madrid sin duda es un equipo de nivel NBA, por capacidad de club y por nivel de competitividad. Al Madrid siempre van los mejores jugadores y hay jugadores que podrían estar en la NBA, es el mejor equipo de Europa y podría ser un equipo de NBA”, afirmó.

Además, el internacional español valoró la labor de Laso durante estos últimos nueve años. “Todo el mundo conoce al Real Madrid y Pablo ha conseguido sacar el mayor partido posible a cada equipo, a cada jugador, y sobre todo a los jóvenes. Fue muy exigente conmigo y siempre le estaré agradecido”, terminó.