Compartir

El Villarreal se deshizo por la mínima (1-0) del Eibar en el Estadio de la Cerámica merced a un solitario tanto del Toko Ekambi en el minuto 59 de la contienda, por lo que el Submarino Amarillo garantiza su continuidad un curso más en LaLiga Santander. No cabe duda que hay sido un año convulso para el conjunto groguet, donde el regreso de Javi Calleja ha sido fundamental para lograr la salvación.

Por su parte, el Levante también hizo los deberes, en este caso a domicilio, ya que se impuso por una diana a dos al Girona en Montilivi. Los pupilos de Eusebio Sacristán se adelantaron por medio de Cristhian Stuani a la hora de partido, pero el ‘Comandante’ Morales niveló inmediatamente la contienda. En el tramo decisivo del choque, Enis Bardhi marcó el 1-2 definitivo que salva a los granotas y condena a los catalanes prácticamente al descenso a Segunda.

Otro equipo que sonríe después de la jornada unificada de la tarde del pasado domingo, que era la penúltima cita del campeonato doméstico 2018-2019, es el Real Valladolid. Los pucelanos golpearon en primera instancia en el Estadio de Vallecas gracias a un lanzamiento desde el punto fatídico materializado por Enes Ünal, quien ha completado un final de campaña realmente meritorio.

Pese a estar ya descendido, el Rayo no se arrugó y fue en busca del empate, algo que consiguió por obra de Álvaro Medrán en el minuto 73. No obstante, emergería la figura de Sergi Guardiola en el 80′ para convertir un gol para enmarcar y obrar el milagro liderado por Sergio González desde el banquillo.

Por último, el Celta de Vigo tendrá que esperar hasta la última jornada de la competición de la regularidad para certificar su continuidad en la máxima categoría del deporte rey en nuestro país. Los celestes cayeron claramente en su visita a San Mamés frente al Athletic Club (3-1), todo ello propiciado por el doblete de Raúl García en apenas dos minutos, junto con la puntilla de Iñaki Williams. Iago Aspas fue el encargado de marcar el tanto de la honra de los suyos desde los 11 metros.