Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 15:04

Victorias, derrotas… y un pastizal: la fortuna que maneja Fernando Alonso

Durante sus años en la Fórmula 1, y si bien todos reconocen que es uno de los mejores de siempre, sí es cierto que Fernando Alonso ha ido mucho más de conseguir victorias, podios, vueltas rápidas, o títulos mundiales. También ha hecho dinero, mucho dinero. Y no es para menos, sobre todo si nos paramos a pensar que lleva compitiendo a gran escala desde el año 2001. 

Casi 20 años de trayectoria en el mundo del motor consiguiendo hitos impensables para él, para su afición, para la ciudad de Oviedo y para el mundo del automovilismo. Todo ello lo ha hecho a bordo de los monoplazas, marcas y coches mejor valoradas del mundo, y especialmente con equipos que hacían que su peso valiera oro, nunca mejor dicho. Minardi, Renault, McLaren, Ferrari, Toyota, Indycar… conocemos la gran suma de dinero que ha ido ganando Fernando Alonso a lo largo de los años en los diferentes equipos y categorías.

A lo la largo de su carrera, Fernando Alonso ha ingresado más de 300 millones de dólares por parte de sus equipos

Economía Ferando Alonso trayectoria deportiva

Y es que Fernando Alonso ha sabido sacar partido tanto a nombre como a su imagen. Porque entre las marcas que ha representado -Telefónica, Banco Santander, Viceroy…- completan unos (grandes) negocios. Todo esto al margen de su vida en las pistas que no han hecho más que sumar a su cuenta corriente.

Sin contar los ingresos por patrocinio, el piloto español ha ingresado más de 300 millones de dólares en su carrera deportiva. Por el cual, el gran apoyo de Fernando Alonso han sido los equipos que se encargan de su salario completo, como en este caso la gran cantidad que le proporcionaban en McLaren (alrededor de 35 millones de euros cada temporada), lo que hasta 2018 le situaba como el segundo piloto que más se embolsaba, por detrás de Hamilton.

Las cifras del Dakar demostraban aún más el amor por las carreras de Fernando Alonso (menos de 100.000 euros)

Sueldo Fernando Alonso Dakar Toyota

Todas estas oportunidades fuera de la Fórmula 1, le han ido avalando a Fernando Alonso para ser el mejor piloto del automovilismo o, como menos, el más completo. Algo que se vio muy bien cuando compitió el pasado mes de enero en el rally-raid del Dakar, la aventura más dispar de todas las que Fernando Alonso se ha movido en su carrera. Sobre todo por las concidicones.

Aquella fue la mejor oportunidad para medirse fuera, de nuevo, de lo que es su hábitat natural, como la Fórmula 1 o las carreras de Reistencia, de las que también fue campeón del mundo con las dos victorias de la mano de las 24 horas de Le Mans. Sin emabrgo, lo cierto es que después de havber ganado numerosas cantidades (y ceros) con McLaren, la de Toyota fue bastante menor. 

Con ello conocimos que tras muchos dimes y diretes deshojó su margarita y lo que había sido el peor secreto guardado: el astur había decidido embarcarse en la aventura del Rally Dakar (si ganaba se podía llevar 200.000 euros). Sin embargo, y además de que se mantuvo fuera de los puestos de victoria, al ser solo una cita este año Toyota nunca descifró el salario del asturiano. La opción que más se barajó era la de aportarle 50.000€, cifra muy menor ya que su contrato en el WEC con los japoneses ya incluía una posible prueba del Dakar.

Comentarios de Facebook