Compartir

Un grupo de ciclistas jiennenses recorrerá 640 kilómetros del Camino de Santiago en solo tres días para recaudar fondos destinados a la Fundación Aladina y respaldar su labor de apoyo a los niños con cáncer y sus familias a través del I Reto Solidario #KMSxSONRISAS.

El reto #SANTIAGOEN3DIAS se desarrollará los días 14, 15 y 16 de junio, partirá desde el Kilómetro 0 de la Puerta del Sol en Madrid y tendrá su final en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

La primera etapa concluirá en Zamora y discurrirá a lo largo de 252 kilómetros; la segunda será Zamora–Orense, separadas por 261 kilómetros, y la tercera, Orense–Santiago de Compostela, con un total de 123 kilómetros.

La organización de esta iniciativa subrayó el “extraordinario” trabajo de Fundación Aladina para facilitar asistencia psicológica, emocional y material a los niños, adolescentes y sus familias ante la “realidad” de esta enfermedad.

En este punto reivindicó la “ayuda inestimable” del equipo de cuatro psico-oncólogas que ofrecen asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos.

Además, Aladina desarrolla un programa de tanto los voluntarios como los equipos de los hospitales aportan “compañía, consuelo e, incluso, diversión”, precisó a través de un comunicado.

(SERVIMEDIA)