Compartir
Servimedia

El deportista sevillano José Antonio Fernández se ha propuesto recorrer en bicicleta en tres días los más de 1.000 kilómetros de distancia que separan las ciudades de Éibar (Guipúzcoa) y Sevilla, en el Reto Diabetes Team-Ride 4 Children, presentado por el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Según informó este centro hospitalario, se espera que el ciclista, más conocido como ‘Nene’, parta de Éibar el 11 de noviembre y llegue a la capital hispalense el domingo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Este proyecto nace de la inquietud y superación, tanto a nivel personal como deportivo, de ‘Nene’, un deportista con diabetes tipo 1 desde hace 10 años que se dedica profesionalmente al mundo del deporte. Trabaja como entrenador y monitor de actividades en centros deportivos y en su historial cuenta con grandes puestos en competiciones como triatlones de media y larga distancia.

Hace dos años consiguió uno de sus mayores retos, ser finalista del Ultraman (10 km de natación–420 km de bicicleta-84 km de carrera a pie), siendo el primer deportista con diabetes tipo 1 del mundo en conseguirlo.

‘CON DIABETES SE PUEDE’

Este año, coincidiendo con el décimo aniversario desde que la diabetes forma parte de su vida, ha querido volver a superarse como deportista con un reto con el que ayudará a los niños con diabetes de Sevilla, demostrando que ‘Con diabetes se puede’, el lema de esta campaña.

Según explicó el deportista, “la diabetes, en lugar de ser un obstáculo en mi vida, me ha hecho más fuerte, me ha hecho caer infinidad de veces pero siempre me he levantado con más fuerzas para seguir ganando batallas una a una. Puedo decir que a pesar de todo, y por descabellado que parezca, soy muchísimo más feliz desde que me acompaña la enfermedad”.

Según la directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud, Pilar Serrano, “la práctica del deporte está íntimamente relacionada con la salud, la capacidad de superación, la disciplina, la mejora del rendimiento, el esfuerzo, el trabajo en equipo…y así una larga serie de valores que suman”.

Todos los fondos que se recauden con este desafío irán destinados a la Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (Anadis).