martes, 22 septiembre 2020 3:00

Turquía permitirá público en los estadios a partir de octubre

La Superliga turca permitirá a los aficionados volver a los estadios de fútbol a partir del mes de octubre, y con un máximo de un 30% del aforo, según informó este martes la Federación de Fútbol del país (TFF).

Turquía, que suspendió sus ligas el 19 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, reanudó sus competiciones el 12 de junio y ahora permanece en el receso veraniego, igual que la española. Su nueva campaña está prevista que arranque a mediados de septiembre y la vuelta del público, unas semanas después.

Esta medida, siempre al 30% del total de la ocupación, obligará a los clubes a comprobar la temperatura corporal de los seguidores, los cuales deberán llevar la mascarilla de forma obligatoria. Además, la TFF dijo que habrá una distancia suficiente entre cada asiento, todas ellas, actuaciones que forman parte de un protocolo que se conocerá “más adelante” de forma completa”.

Sin embargo, el comienzo de la temporada 2020/21 sigue en el aire después de que -al menos- tres clubes de la Superliga, incluido el Fenerbahce, hayan anunciado postivos de jugadores durante la semana pasada.

Según cifras oficiales, alrededor de 260.000 personas en Turquía han sido infectadas con el virus y 6.139 han muerto por la enfermedad Covid-19 desde que el país -de 83 millones de habitantes- anunció su primer caso a mediados de marzo.