domingo, 27 septiembre 2020 22:50

Tebas: “No se va a repetir la jornada”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que la última jornada de LaLiga SmartBank “no se va a repetir” tras el aplazamiento este lunes del Deportivo-Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de algunos jugadores del equipo madrileño, y a pesar de las protestas de clubes como el Depor, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.

“LaLiga, la federación y el Comité de Competición han dicho que no se va a repetir la jornada. Por eso se ha autorizado a jugar el resto de los partidos. Se va a intentar jugar el partido en el momento en que los jugadores estén mínimamente disponibles”, indicó en declaraciones a Cuatro, en alusión al Deportivo-Fuenlabrada.

Javier Tebas indicó que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a A Coruña porque las pruebas PCR que se les habían realizado “no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar”.

“Hablar de negligencia … se debería de hablar con más cuidado. Los inspectores que tiene cada club tienen que determinar si se han incumplido temas de protocolo. Ha habido clubes denunciados, otros no y el Fuenlabrada no está entre los denunciados”, indicó.

En cambio, el presidente de LaLiga confesó que “desde hace tres o cuatro semanas” venían advirtiendo a los clubes “que estábamos en el alambre”. “Les dijimos que estuviesen muy tensos porque la situación nos podía llevar a tener algún problema en algún partido”, admitió.

Posteriormente, Tebas empleó su cuenta de Twitter para confirmar que los jugadores del Fuenlabrada se encuentran bien. “Ante la ‘avalancha de preguntas, noticias’ (ironía por si no se entiende) de los medios de comunicación interesándose por la salud de los jugadores y empleados del Fuenlabrada, os indico que son asintomáticos, se encuentran bien, con ganas de salir de esta pesadilla. Gracias”, transmitió.