Compartir

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha iniciado ya “los trámites legales correspondientes” para que el partido de liga regular entre el Girona y el Barcelona se juegue en Miami, según ha confirmado él mismo.

“A nosotros la Federación no nos ha respondido todavía ni si ni no y nosotros ya hemos iniciado los trámites legales correspondientes para reclamar donde corresponda. No voy a decir dónde, pero nosotros ya estamos en órganos terceros para decidir. Creemos que tenemos derecho para que se pueda jugar en Miami”, ha declarado Tebas.

“Ya sabíamos que tendríamos que llegar a reclamarlo en los tribunales, no es novedoso, hemos esperado a tener las pruebas de lo que se está diciendo, es verdad que el reglamento de partidos internacionales deja hasta enero. Quedan mas de dos meses, nosotros creo que hasta la primera semana de diciembre tenemos posibilidades de que nos den la razón”, continuó diciendo el presidente de LaLiga.

“Se aprobó por unanimidad en un debate no breve. No he leído ninguna declaración en contra de ningún presidente. Puede haber alguno en contra, igual que está el Real Madrid, el fútbol español no es el Real Madrid”, dijo sobre Florentino Pérez, que se posiciona en contra de jugar partidos de liga domestica en EEUU.

“Que me diga dónde está escrito, pero no lo dice en ningún sitio. Para la MLS no debe existir, porque puede jugar en Canadá, tiene tres equipos canadienses jugando la liga americana y hay una liga profesional en Canadá. ¿Por qué la Supercopa sí? Da la sensación de que nos llevamos 300 partidos a Estados Unidos y que vamos a acabar con el fútbol en España. Me parece hasta un poco infantil ya”, recriminó a aquellos que se muestran en contra de este partido.

Tebas concluyó diciendo que le parecería estupendo que un partido de RPremier se jugara en España, e indagó en su idea diciendo que, “estaríamos apoyándolo y lo llevaríamos a zonas como Alicante o Mallorca, porque ayuda al fútbol, hablamos de un partido, parece que nos llevamos la Liga. Seguramente hagamos cosas conjuntas con la Premier”.