Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:08

“Son mejores que él”. La frase que fulmina a Federer (y viene de Djokovic)

En el mundo del tenis existen muy buenos jugadores que aspiran a llegar a la cima, pero todos ellos se encuentran con un muro infranqueable compuesto por tres nombres que difícilmente puedan superar. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic dominan el deporte blanco en el actualidad, pero de los tres sobresale el suizo que es catalogado como el mejor de la historia. Sin embargo, el helvético se ha encontrado en el camino con muchos detractores entre los que ahora se incluye uno que es muy cercano al actual número uno del mundo.

Si hace poco el serbio salió a decir que Federer es “posiblemente el tenista más grande de la historia”, pues su propio padre salió para contradecir a su hijo y con una contundencia inusitada. Srdjan Djokovic atizó con todo al suizo del que dijo sin contemplaciones que no acabará nunca como el mejor del historia.

Es inferior a Nadal y a Djokovic

El suizo sale perdiendo ante los dos

Para el padre del serbio, Federer jamás superará a su hijo y tampoco al español, algo que causa mucha enemistad entre ellos y es lo que lo mantiene jugando aún a su edad. “Roger no acabará siendo el mejor de la historia, por eso tiene tanta enemistad hacia mi hijo. Ambos tienen una relación de respeto, pero ¿por qué juega con 40 años? Porque no acepta el hecho de que Novak y Nadal sean mejores que él. Váyase a casa; el tenis no lo es todo en la vida”, comentó el progenitor del balcánico.

Lo cierto es que al señor Srdjan lo avalan los números en su afirmación, porque si bien el helvético los supera a ambos en cantidad de títulos (103 títulos, por 85 del español y 79 del serbio) y también en Grand Slams (20, por 19 Nadal y 17 ‘Nole’), en los enfrentamientos individuales el oriundo de Basilea sale muy mal parado.

Frente a Djokovic, Federer ha jugado en 50 ocasiones y es el primero quien supera al suizo con un récord de 27-23. En el caso de su rivalidad ante Nadal, también sale perdiendo con un registro de 24-16. Las derrotas acompañan las declaraciones del serbio que no duda en ensalzar a su hijo. “Federer es el típico suizo frío, un gran rival de mi hijo, y campeón, pero no lo suficientemente bueno para compararse con Novak”, indicó y añadió que le molesta mucho que el público apoye más al helvético en las canchas cuando juegan entre ellos.

Diferencias que los hacen admirables

Ambos tienen cualidades excepcionales

A pesar de que el padre de Djokovic difiera de la opinión de muchos expertos, fanáticos y tenistas con respecto a la supremacía de Federer, la verdad es que ambos jugadores, incluso los tres si se mete a Nadal en el paquete, tienen una calidad superior al resto.

La clase, maestría técnica y precisión de Federer a la hora de jugar, contrastan mucho con la tenacidad, resistencia y capacidad metal del balcánico, pero a ambos le funcionan sus técnicas para llegar a la victoria. Si bien en los enfrentamientos entre ambos es ‘Nole’ el que sale ganando, las actuaciones del suizo son siempre dignas de recordar y en algunos casos es la suerte, como en la final de Wimbledon de 2019, la que define el vencedor.

Por ahora los duelos entre ambos tendrán que esperar, tanto por lo incierto que se ha vuelto la temporada debido al coronavirus como por la lesión que aparta a Federer hasta el 2021, pero para el padre de Djokovic no hay duda de que su hijo volverá a dominar sin muchos problemas.

Comentarios de Facebook