Quantcast
sábado, 28 noviembre 2020 12:13

Simeone y su Atlético, el examen definitivo ante el Real Madrid

El Atlético de Madrid visita el sábado, a las 20:45, al Real Madrid de Julen Lopetegui. Lo hace con ilusión. Simeone sabe que puede hacer mucho daño a su rival en la capital si se llevan los tres puntos del Bernabéu. Tras ganar cómodamente en Champions League y Liga Santander, el conjunto rojiblanco ha salido muy reforzado de cara al fin de semana. Superó una racha negativa en la que acumuló hasta dos derrotas seguidas en competición doméstica, perdiendo contra el Celta y empatando frente al Eibar en el Metropolitano.

Griezmann vio puerta el pasado miércoles de nuevo y los fichajes ya cuajan Rodrigo está asentado en el once inicial, Gelson Martins es el revulsivo favorito de Simeone y Lemar es titular indiscutible –aporta una agilidad en ataque diferente a todo lo que ha podido tener el Atlético de Madrid hasta hoy en sus filas–. Por su parte, el Real Madrid que dirige Lopetegui sigue en lo alto de la tabla pese a la derrota en Sevilla. El Barça había pinchado antes frente al Leganés. Esto es lo único rescatable, pero esta carambola no debe ocultar otra realidad: los blancos no han ganado aún ninguno de sus partidos de altos vuelos. Si la final contra el Atlético en la Supercopa parecía un accidente, sin olvidar que había un título en juego, el hecho de haber perdido dos duelos más ante rivales de cierto nivel quizá ya no lo sea.

El conjunto merengue  no pudo llevarse el primer examen importante de la Liga en San Mamés (1-1) y tampoco lo logró ante el Sevilla en el Pizjuán. Cabe resaltar el gran partido ante la Roma (3-0), pero parece ahora un espejismo entre tanta mala actuación liguera. De estas dos derrotas, cabe recordar también que dos de ellas han sido abultadas: 4-2 ante los rojiblancos y el 3-0 frente al Sevilla.

El Atlético está en disposición de salir del derbi del próximo sábado por delante en la tabla de su eterno rival. Para ello, necesita ganar en el Santiago Bernabéu. No es una tarea nada sencilla, pero lo cierto es que el equipo del Cholo ha sacado resultados positivos en sus recientes visitas ligueras al feudo madridista. De hecho, la última derrota fue hace seis años. Desde entonces contabiliza tres victorias y dos empates.

Comentarios de Facebook