sábado, 26 septiembre 2020 1:01

Simeone no sabe qué hacer. ¿Le echa? Demasiado ego de estrellas

Diego Costa se convirtió en uno de los jugadores de referencia en el Atlético de Madrid. Marcaba goles, era decisivo y los aficionados rojiblancos le tenían cariño. Era uno de los jugadores favoritos en la capital española. Pero su vida dio un vuelco cuando decidió fichar por el Chelsea inglés. Allí, el hispano brasileño estuvo tres temporadas, y al volver ya nada fue igual. Ahora no cuenta mucho para Simeone.

Y es que en la temporada 14/15, el delantero internacional decidió abandonar el Atlético, club en el cual había cuajado una excelente campaña. Fichó por el conjunto inglés y aunque sus actuaciones fueron buenas, a causa de varios problemas extradeportivos, decidió volver al Atlético. O mejor dicho, se vio obligado a salir del Chelsea.

Durante su etapa en Inglaterra, Diego Costa jugó 89 partidos y marcó 52 goles. Pero en la temporada 17/18 volvió a LaLiga. A partir de ahí, intentó ganarse la confianza de Simeone, pero no lo consiguió. Y aunque muchos aficionados consideran a Diego Costa un jugador Top, lo cierto es que el jugador no termina de encajar en el juego del argentino.

DIEGO COSTA NO CONVENCE

Diego Costa

El internacional con la selección española tuvo que salir del conjunto inglés por obligación. Tuvo demasiados problemas y se vio enfrentado con muchos de sus compañeros. Fue sancionado por la Federación Inglesa por haber estado involucrado en varias peleas, y su comportamiento fue tachado de violento.

Pasó un verano en Brasil alejado de todo, y aunque sobre el Atlético pesaba una sanción que le impedía fichar jugadores, el hispano brasileño llegó al conjunto rojiblanco. Estuvo cuatro meses ejercitándose con sus compañeros pero sin poder jugar un partido. Y en el periodo de fichajes de 2018, cuando se pudo hacer efectivo su fichaje, empezó a aportar al equipo.

No obstante, en su primera temporada de la segunda etapa como rojiblanco, Diego Costa tan solo marcó tres goles en 15 partidos. No convencía ni al mister ni a la afición rojiblanca. Y además de ser considerado una estrella, por su sueldo y su historial, Diego Costa era más bien un suplente en el Atlético. Y eso es un problema para el técnico Simeone. Ahora, tras el parón del coronavirus parece ser que se ha girado la tortilla. Pero con esto, al técnico se le presenta otro problema.

EL PROBLEMA DE MORATA

Morata

Pero es que además del problema que Simeone tiene con Diego Costa, hay que sumar a otro jugador de la plantilla. Álvaro Morata, el segundo delantero centro de la plantilla, acaba de perder al titularidad con la que contaba desde hacía mucho tiempo.

Y es que tras el parón por el coronavirus, parece ser que el técnico argentino está apostando más por su compañero Diego Costa, algo que Morata no habría visto con buenos ojos. El jugador, que ha vestido la elástica del Real Madrid y de la Juventus, y sabe lo que es ser títular, empieza a no estar contento con la situación.

A pesar de que está consiguiendo mejores resultados que Diego Costa, el técnico Simeone está sentando a Morata en el banquillo. Y este, pese a jugar menos minutos en este reinicio liguero, ha conseguido más goles que el hispano brasileño.

Veremos cómo termina este culebrón para Simeone. De momento, Morata prefiere continuar en el Atlético antes que marcharse. Pero el argentino no ve a los dos delanteros jugando a la vez.