Quantcast
jueves, 3 diciembre 2020 14:11

Por qué Simeone sabe que no puede contar con Diego Costa

Simeone está claro que contar con Diego Costa en los últimos meses ha sido complicado. El delantero hispano brasileño ha estado viviendo una etapa gris en su carrera por culpa de las lesiones. Ahora estará de baja por varias semanas lo que complica enormemente la planificación del entrenador, cuando los colchoneros está atravesando un periodo gris tras la humillante derrota 4-0 ante el Bayer de Múnich en la Liga de Campeones. Sin poder fichar, ahora se debe encarar este periodo con muchas debilidades.

Simeone se decidió por Costa en vez de Morata y ahora esta decisión está pasando factura. El regreso del atacante le costó al club capitalino unos 55M€, pero esta inversión no ha podido ser amortizada por las constantes lesiones que sufrido “El Lagarto” desde su retorno. En contra posición está un Álvaro Morata que está rindiendo con la Juventus y en perfectas condiciones físicas. Ahora el entrenador argentino deberá contar con el portugués Joao Félix y el uruguayo Luis Suárez hasta que el ex internacional español pueda retornar a los entrenamientos.

En invierno China podría ser una solución

La directiva colchonera está planeando aprovechar el interés de varios clubes chinos para vender a Costa. Los ejecutivos le han trasmitido esta intención a Simeone y el entrenador argentino ha dado el visto bueno. La venta de Costa podría significar una buena suma de dinero que estaría entrando a las arcas del club y esto pudiera redundar en la llegada de nuevos talentos que al final reforzarán a la plantilla con miras a cerrar la campaña en último semestre de la temporada.

El fútbol chino puede ser una buena plataforma para Costa. Es un balompié que se adapta al estilo de juego de un delantero que todavía tiene como aportar a cualquier club del planeta. Además, la oferta económica es muy sustanciosa y pudiera significar la tranquilidad financiera para este jugador que sabe que puede rendir al máximo a pesar de los recurrentes problemas físicos que ha tenido que sortear en los últimos meses.

“Yo hablé con Costa antes de empezar la temporada y sabe lo que quiero de él, lo que necesito y lo que tenemos en mente. Luis ha llegado hace poco y tenemos muchísima ilusión por lo que nos puede aportar. Seguiremos haciendo lo que ya he hablado con ellos individualmente. En algún momento seguramente estarán juntos en el campo. Los dos tienen características diferentes. Es una de las opciones que tiene el equipo y seguro que en algún momento aparecerá”, afirmó el entrenador del Atlético de Madrid.

Las opciones de Simeone

Simeone sabe que necesita a un delantero. Él está claro que tiene a dos bueno atacantes, pero cualquier eventualidad puede surgir y si pierde por lesión a Suárez o Félix entonces las cosas se complicarían. El argentino ve muy lejano tener que fichar en enero, pero no hay más opciones ya que es ese tiempo donde se abren todos los libros de pases. Ya Simeone tiene su plan de acción definido, solo tiene que esperar que cada proceso se de en el tiempo respectivo.

Por allí se asoma en el panorama el delantero ugandés Nelson Senkatuka de 22 años, quien está jugando en Marruecos y mostrando una calidad muy buena. Los veedores ya le han enviado todo tipo de informes a Simeone y este ha avalado todas las cualidades de este jugador que está rindiendo muy bien en el norte de África.

Comentarios de Facebook