martes, 29 septiembre 2020 6:48

Shengelia lidera el triunfo de los vitorianos con 21 puntos

El Kirolbet Baskonia sumó este viernes la segunda victoria en otros tantos partidos de la fase final de la Liga Endesa, que se está disputando en Valencia como sede única, después de imponerse al Iberostar Tenerife (79-72) en un duelo que le permite acercarse a las semifinales con un notable trabajo global.

Los pupilos de Dusko Ivanovic han caído de pie en La Fonteta. En su debut ganaron sin apuros al Bilbao Basket con un gran acierto desde el triple y este viernes se valieron de un inspirado Tornike Shengelia para tumbar al Iberostar. El georgiano sumó 21 puntos y sometió a su rival cuando más cerca tenía la remontada. Completó su gran actuación con 7 asistencias y 6 rebotes.

El Iberostar, por su parte, no le perdió la cara al partido hasta el final, aunque -a partir del tercer cuarto- sufrió en cada transición y se perdió bajo su aro. Los vitorianos sacaron tajada de su mayor debilidad después de que un 2+1 de White amenazase el triunfo (50-43). Esa fue una de las diferencias más exiguas que tuvieron los tinerfeños, incapaces de meter mano al Baskonia pese a sus buenas intenciones.

Granger, que ha vuelto a un gran nivel, encarriló el triunfo con un triple magnífico y Shengelia apuntilló al Iberostar cuando más erraban los de Txus Vidorreta. Baskonia olió sangre y no dejó escapar a su presa. Dos acciones ofensivas, facilitadas por la fortaleza de los vascos, llevaron la renta hasta los 17, dejando muy ‘tocados’ a los canarios.

En el último asalto, Baskonia no quiso líos e intentó frenar cualquier reacción de su rival. Tanto fue así que el empeño de Shermadini dejó la diferencia en 8 puntos (68-60) e Ivanovic movió el banquillo. La superioridad de Diop bajo los aros -un triple incluido de la chistera- devolvió el agua a su cauce para los vitorianos.

Todavía dio tiempo para que el Iberostar Tenerife emprendiese dos nuevas intentonas de remontada, la última provocada por una falta técnica de Dusko Ivanovic, pero tampoco sirvió para voltear el electrónico de la Fuente de San Luis.

Dio igual, primero fue Vildoza y después Shengelia quienes certificaron la victoria de un Baskonia que ha metido la directa hacia semifinales tras su pleno de triunfos en las dos primeras jornadas. Su siguiente reto será el Barça. Los canarios, por su parte, tienen un pie fuera de la competición.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 79 – IBEROSTAR TENERIFE, 72.

–EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Henry (6), Janning (3), Shengelia (21), Shields (10) y Eric (10) –quinteto inicial– Vildoza (10), Granger (3), Diop (10), Dragic (1) y Polonara (5).

IBEROSTAR TENERIFE: Huertas (3), Salin (13), Díez (2), White (8) y Shermadini (18) –quinteto titular–, Lundberg (4), López (3), Gielo (-), Bogris (2), Guerra (3) y Radoncic (3).

–PARCIALES: 22-15, 22-18, 21-21, 14-18.

–ÁRBITROS: Martín Bertrán, Conde y Padrós. Sin eliminados.

–PABELLÓN: La Fonteta.