domingo, 20 septiembre 2020 22:54

Setién: “Griezmann es indiscutible, es un gran futbolista”

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha asegurado que pese a su flojo rendimiento en esta temporada el delantero Antoine Griezmann es “indiscutible” en sus esquemas, por ser un “gran futbolista” clave para el club, por lo que podría ser titular de nuevo ante un Leganés al que reciben este martes con la intención de seguir sumando de tres en tres y mantenerse arriba en la lucha por el título.

“Griezmann es indiscutible, ha jugado prácticamente todos los partidos desde que estamos aquí. Ahora hay más jugadores y se tienen que repartir más los minutos. Iremos viendo en cada momento lo que necesitamos. Griezmann es un gran futbolista, seguimos contando con él y seguirá teniendo protagonismo porque es tremendamente importante para este equipo y para este club”, manifestó en rueda de prensa.

Pese a que el galo suma 8 goles y 4 asistencias en 27 partidos en esta Liga, se esperaba más del gran fichaje de la temporada. Para Setién, no obstante, es clave y puede ser uno de los pocos jugadores que son intocables para él, como un Leo Messi que ante el Mallorca (victoria por 0-4) fue clave con un gol y dos asistencias.

“Messi está bien. No sólo hay que valorar el dato de los goles, sino el resto de aportaciones como las asistencias, el otro día volvió a dar dos y nos hace sumar muchos puntos. La cifra de goles es astronómica. Por eso es el mejor del mundo”, aseguró.

A falta de saber la alineación, pues no dio más pistas y sí confirmó que habrá cambios, confía en superar el hecho de jugar a puerta cerrada y ante un Leganés que, penúltimo en la tabla, llega necesitado. “Es posible que el partido sea realmente complicado. Para el Leganés es una de sus oportunidades de sumar puntos para la salvación. Somos conscientes de que necesitamos los puntos para mantener la ventaja que llevamos respecto al Madrid. Será un partido difícil”, auguró.

“El Leganés tiene cada vez menos opciones, los partidos se van reduciendo, y necesitan puntos para salvar la categoría. La situación es comprometida, y vendrán a este partido con la intención de sumar esos puntos tan necesarios. No vamos a valorar de menos al equipo por su situación”, reiteró.

Después de estrenarse como goleador blaugrana ante el Mallorca, el danés Martin Braithwaite se podría medir ahora a sus excompañeros hasta inicios de febrero. No obstante, ese factor no influirá demasiado en Setién. “Hombre, no me condiciona. Siempre pienso primero en el partido. Si tengo dudas o veo que es interesante que pueda jugar, lo va a hacer. Pero siempre pienso primero en lo mejor para el equipo, no para el jugador“, explicó.

Sobre las gradas vacías, señaló que preferiría estar en el Camp Nou con público. “Sabemos que no es posible y hay que adaptarse, esperamos que no nos afecte y que podamos ganar. El fútbol pierde parte de su esencia, pero es lo que toca. A veces reclamamos el apoyo de la afición pero el equipo debería poder sacar casi todos los partidos adelante. El fútbol siempre te hace regates que no esperas y da sorpresa, por eso nadie acierta La Quiniela todas las semanas”, argumentó.

De cara a esa lucha contra el Real Madrid por LaLiga, con dos puntos de diferencia a favor de su equipo, volvió a comentar que deben ganar todo lo que jueguen y que aún así, podría decidirse todo al final de la temporada. “Lo que tenemos que hacer los dos es ganar, si queremos estar ahí y ganar LaLiga. Habrá circunstancias que alteren esto y nos obliguen a reaccionar. Va a ser una lucha en la que no podemos fallar. Si es así y fallamos, esperamos que esta ventaja sea suficiente para al final ganar. Habrá muchas cosas que no podamos controlar en lo que nos queda”, manifestó.