martes, 29 septiembre 2020 15:16

¿Setién? Entrenadores del Barcelona que no ganaron ni un título

El español Quique Setién es uno de los fracasos más grandes en toda la historia de la dirección técnica del FC Barcelona, al no ganar ni un solo título.

Asimismo, el entrenador de 61 años de edad llegó el 13 de enero de 2020 al cuadro blaugrana luego de sustituir en el banquillo a Ernesto Valverde, quien fue destituido por decisión de la directiva. Sin embargo, Quique Setién no fue la solución a los problemas de resultados del club y gracias a sus patéticos resultados dejó en jaque a la gestión del empresario Josep Maria Bartomeu, un dirigente que tendría sus horas contadas si no mejora la situación de la institución catalana.

No solamente las pésimas estadísticas influyeron en este fracaso de Setién como capitán del barco azulgrana, también su mala relación con los jugadores “top” del equipo sentenció todo su proceso. Lionel Messi, Luis Suárez y compañía no se sienten felices con el desempeño del cuerpo técnico, el cual los llevó a decepcionar completamente a todos sus fanáticos.

“Fuimos un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas. Que nos crean muy fácil y nos hacen gol”, expresó el delantero argentino y máximo exponente del FC Barcelona tras la dolorosa derrota 1-2 ante el Osasuna por la fecha 37 de LaLiga Santander. Indudablemente, la relación entrenador-capitán quedó destruida y, gracias al puesto que ostenta Lionel Messi en el conjunto culé, podría llegar otra persona a tomar el puesto del Quique Setién.

No obstante, el español no es el único director técnico que ha fracasado en esta institución tan importante en el mundo del balompié como lo es el Barça. Es por ello, que te presentaremos una lista con los nombres de algunos entrenadores que no dieron la talla en el cuadro blaugrana.

Lorenzo Serra Ferrer duró un poco más que Setién

Setién / Barcelona

Lorenzo Serra Ferrer es un entrenador que dirigió al primer equipo del FC Barcelona durante la temporada 2000-2001. Los éxitos como director técnico verdiblanco lo llevaron a fichar por el club catalán en 1997, aunque él trabajó por tres años como director del fútbol base de la entidad azulgrana mientras estaba el proceso del holandés Louis Van Gaal.

Asimismo, el verano del 2000 se convirtió en el momento que tanto había esperado Lorenzo Serra Ferrer, al ser nombrado por el nuevo presidente del club, Joan Gaspart, como el entrenador que reemplazaría a Van Gaal. Sin embargo, todo terminó siendo una película de terror para el español con el cuadro culé, el cual hizo grandes inversiones económicas en contrataciones y, a su vez, fichó al jugador más caro de la historia del club en ese momento por 36 millones, Marc Overmars, para esa campaña.

Lorenzo Serra Ferrer y el FC Barcelona terminaron siendo eliminados en la primera liguilla de la Liga de Campeones de ese año, tras perder 3-0 ante el Beşiktaş. Pese a los pésimos resultados, no fue hasta el 22 de abril de 2001 cuando el español se tuvo que despedir del equipo, luego de caer 3-1 en el Estadio El Sadar de Pamplona ante el Osasuna.