martes, 29 septiembre 2020 16:36

Setién condena a Jordi Alba. “No puede ser”. Este es su sustituto

A pesar de quedar diez jornada para la finalización de temporada 2019-20, lo cierto es que los equipos trabajan también para planificar el próximo curso. Es el caso del FC Barcelona, que ya ha lanzado sus redes en un objeto de deseo para potenciar la defensa. Se trata del defensa lateral del CA Osasuna, Pervis Estupiñán, un jugador destacado en la temporada de los navarros. Estupiñán es un objetivo claro para Setién, que quiere rejuvenecer el equipo y que sea un sustituto natural de Jordi Alba. La carrera del defensa ecuatoriano da pasos agigantados en las últimas temporadas, desde que lograse el ascenso a LaLiga Smartbank con el Mallorca la pasada temporada.

UN INTERÉS CADA VEZ MÁS FUERTE POR EL JUGADOR EN ESPAÑA

Es un secreto a voces que este verano, el defensa Estupiñán ha sido objeto de deseo de media Primera División. Su rapidez con el balón, su velocidad y su buen desborde han hecho que clubes como el Real Betis, quieran hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, fue el CA Osasuna quien consiguió fichar al jugador, aunque en calidad de cedido por el Watford.

El jugador ecuatoriano es un conocedor de la liga española, desde que en la temporada 2016-17 militase en las filas del Recreativo Granada (filial del Granada CF). Desde entonces, ha pasado por la UD Almería y el RCD Mallorca, en dos cesiones tras fichar por el Watford inglés. Con los bermellones, fue una pieza destacada en el tramo final de competición, donde también sufrió una lesión de ligamentos. Un ascenso que ha permitido que Estupiñán juegue en la élite del fútbol español gracias a Osasuna, que solicitó su cesión para las próximas dos temporadas.

EL BARÇA, A LA CAZA DE SU FICHAJE CON SETIÉN COMO INTERESADO

El interés del FC Barcelona en firmar al jugador se ha hecho fuerte en las últimas horas. Setién quiere al jugador porque entiende que debe de haber un relevo para Jordi Alba. Con 31 años para el catalán, el técnico cántabro ha pensado en la juventud de Estupiñán para dar más competencia en el lateral izquierdo. Una posición muy importante con el objetivo de buscar más potencia ofensiva en el equipo. De hecho, es el jugador más rápido del campeonato durante las 28 jornadas de competición disputadas.

setien

Esta posible llegada supliría a Junior Firpo, que no ha cuajado en el conjunto azulgrana en esta temporada. El ex lateral del Real Betis sólo ha disputado 12 encuentros y ven que es difícil que llegué a hacerse con el puesto de Jordi Alba. Por ello, el club condal trabaja en una venta del jugador, con destino preferente a la Serie A italiana. Destinos como el Inter de Milan (con posible operación Lautaro Martínez) o el Nápoles están interesados en hacerse con sus servicios. Una vacante que podría ser ocupada por Estupiñán, que está siendo uno de los mejores jugadores del CA Osasuna esta temporada.

UNA REVALORIZACIÓN CON SUS GRANDES ACTUACIONES Y OTROS DESTINOS

La temporada de Estupiñán en el CA Osasuna no está pasando desapercibida para los grandes equipos de fútbol. Según el portal Transfermarkt, ha pasado de dos millones a siete millones de euros en una temporada. Actualmente, se encuentra en 6,7 millones de euros como valor de mercado. El jugador ha disputado un total de 2.427 minutos, repartidos en 27 encuentros, donde ha anotado un gol y cuatro asistencias.

Según cuentan otros rumores, el club navarro no quiere desprenderse de su jugador, y quiere agotar el año de cesión que que le queda. Asimismo, también apuntan el interés de otros clubes como el Manchester United, o que podría ficharlo el Barça y acabar cedido en el Real Valladolid. También el club rojillo se ha mojado, afirmando que el Atlético de Madrid es otro de los equipos que están interesados en el futbolista.

MADRIDISTA CONFESO DESDE PEQUEÑO

En recientes declaraciones a un diario deportivo, Estupiñán ha mostrado su preferencia por jugar en uno de los dos grandes de España. El jugador ecuatoriano declaró en la misma que, de pequeño, se sentía del Real Madrid, aunque no descarta nunca un posible fichaje por el Barça. “Son dos equipazos, pero la verdad es que siempre me ha gustado el Real Madrid. No por decir que no me guste el Barça, pero me gustaba el Madrid desde pequeño. En la Play siempre jugaba con él. A mi padre también le gusta el Madrid”, declaró el jugador. Un interés de Setién que espera hacerse realidad en estos próximos meses.