jueves, 1 octubre 2020 18:51

Sergio Busquets da por perdida la liga tras el partido ante el Atleti

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado que el empate de este martes ante el Atlético de Madrid (2-2) deja un panorama “complicado” para el equipo de cara al título de LaLiga Santander, y ha lamentado que hayan desperdiciado “una situación propicia antes del parón”, cuando eran líderes.

“Para la pelea por el título, dejarse dos puntos es complicado, porque das demasiada ventaja. Hasta que matemáticamente no se diga lo contrario, vamos a luchar hasta el final. Sabemos que es difícil, pero lo vamos a intentar”, señaló en declaraciones a Movistar LaLiga.

Adiós a la liga

Ademas, el azulgrana recordó que partían líderes en la reanudación del campeonato tras el parón por la pandemia de coronavirus. “Era una situación propicia antes del parón, porque estábamos líderes, pero esos puntos los hemos perdido. Ha habido partidos en los que hemos jugado peor, y otros en los que el equipo ha dado la cara y ha competido más, como hoy”, indicó.

“No nos hemos podido llevar los dos puntos y eso nos aleja más del liderato si el Real Madrid gana. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, ganar, y si se puede dejar el Madrid puntos muchísimo mejor, aunque parece difícil porque están muy bien”, prosiguió.

Por otra parte, Busquets valoró el partido. “Era un rival muy difícil, hemos competido muy bien, hemos tenido el dominio, pero nos han penalizado mucho los dos penaltis. Contra un gran equipo, cuando te hacen dos goles tienes que hacer mucho para ganar. Ha sido una pena”, subrayó, antes de concluir sin analizar las jugadas de los dos penaltis en contra. “En directo es difícil. No tengo ni idea cómo ha sido, no puedo juzgar”, finalizó.