viernes, 29 marzo 2024 1:03

Selección masculina de balonmano jugarán en Mundial de Egipto 2021

La cita que se disputará en Egipto del 14 al 31 de enero sortea sus caminos

La selección española masculina de balonmano quedó encuadrada en el Grupo B del Mundial de Egipto 2021, junto con Túnez, Brasil y Polonia, tal y como deparó el sorteo celebrado este sábado.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) se encargó de sortear los caminos hacia el título en las Pirámides de Guiza. España, vigente campeona de Europa, partía desde el bombo 1, en un sorteo en el quedan dos plazas por dirimir en América y la IHF incluyó a Polonia y Rusia como invitadas.

El Mundial contará por primera vez en su historia con 32 selecciones participantes del 14 al 31 de enero de 2021. «El grupo es el más complicado, todas las selecciones tienen un nivel en este grupo. Túnez es segunda de África, Brasil es una de las mejores de América y viene de realizar un buen último Mundial y Polonia al final es una selección europea que va en sentido ascendente», dijo el seleccionador Jordi Ribera.

«Habrá que trabajar muy bien puesto que se clasifican tres selecciones solo. El cruce es Alemania y Hungría y habrá que llegar muy bien. Habrá que ir programando en función del momento actual. Se ha hecho hincapié en el discurso del sorteo que Egipto va a garantizar la salud de los participantes e intentar que todo el mundo llegue en una situación óptima», añadió en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

–GRUPOS DEL MUNDIAL.

GRUPO A: Alemania, Hungría, Uruguay, Cabo Verde.

GRUPO B: ESPAÑA, Túnez, Brasil, Polonia.

GRUPO C: Croacia, Catar, Japón, Angola.

GRUPO D: Dinamarca, Argentina, Baréin, República Democrática del Congo.

GRUPO E: Noruega, Austria, Francia, NACHC (North America).

GRUPO F: Portugal, Argelia, Islandia, Marruecos.

GRUPO G: Suecia, Egipto, República Checa, SCAHC (South America).

GRUPO H: Eslovenia, Bielorrusia, Corea del Sur, Rusia.