martes, 22 septiembre 2020 19:31

“Se va de la Juventus”. Higuaín ya tiene equipo (y te va a sorprender)

Para nadie es un secreto que Gonzalo Higuaín está loco por salir de la Juventus. El argentino no se acostumbra a su rol secundario dentro de la Vechia Signora, donde no ve minutos gracias a que su puesto es ocupado de Cristiano Ronaldo o Dybala. El argentino le ha pedido expresamente a su agente que negocie su salida y que le busque un nuevo equipo. Todo presume que con 33 años pudiera recalar en el balompié chino, pero hay una sorpresa en el entorno del ariete.

Higuaín sabe que su periplo europeo ya está terminando. Por ahora el delantero se concentra a terminar la temporada donde ha tenido un buen rendimiento, a pesar de las pocas oportunidades. El atacante ha podido anotar 10 goles y dar ocho asistencias. Números muy bueno para alguien quien ya no tiene tanto la pelota como antes.

La Juventus sabe que a pesar de sus 33 años todavía se puede hacer un buen negocio con él. Por ello le ha notificado al jugador que tiene las puertas abiertas para negociar con cualquier equipo, lo único determinante es que el club que le pretenda deberá pagar la suma de 10 millones de euros y así se concretaría su salida. Esto lo sabe Higuaín, quien está de acuerdo con salir y sus expectativas están en marcharse a América, en específico a Argentina para jugar con el River Plate.

Retirarse con  River

Es la primera opción que tiene el jugador. En los sueños de Higuaín está el poder regresar a River y así poder jugar un par de temporadas antes de anunciar oficialmente su retiro. La entidad argentina está contenta con la idea de poder contar con un delantero de la calidad del “Pipita” quien se formó en sus categorías inferiores antes de dar el gran salto en el Madrid, donde fue determinante en las 7 temporadas que estuvo allí.

En el Madrid lo ganó todo, pero ahora quiere respirar nuevos aires y sentirse querido nuevamente por ello la opción de irse a River es la que más le gusta a pesar de tener una oferta del fútbol chino donde ganaría unos 15M€ por temporada y tendría garantizadas cuatro temporadas.

Con todo y lo bueno que es la oferta en China él prefiere marcharse a Argentina y jugar por un millón de euros la temporada, pero cumpliría el sueño de retirarse con el equipo de sus amores que es River Plate. La directiva blanquiroja está tratando de conseguir los 10 millones que aspira la Juventus para salir del jugador.

Otra vía es que se dé lo de la opción de que la Juventus rescinda el contrato de Higuaín y éste llegue totalmente gratis y así poder recalar para jugar en la temporada que viene. Por ahora no hay nada confirmado y por ahora el delantero deberá continuar en Italia hasta terminar su contrato con la Juventus, club que no cuenta con él para el futuro.

Higuaín tiene claro su panorama y espera seguir su carrera en Argentina donde tendría un rol preponderante en el proyecto del Marcelo Gallardo, quien ha dado el visto bueno para su llegada. Solo quedará esperar a ver que vía toman las negociaciones y ver si uno de los más letales delanteros de los últimos 15 años logra retirarse en el equipo de su corazón.