Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 15:26

“Se va a ir”. El pastizal que puede dejar fuera del Barcelona a Ansu Fati

Con la Liga aún en curso, el FC Barcelona comienza a pensar en lo que será la próxima campaña y para eso necesita grandes fichajes. La mira está puesta específicamente en Lautaro Martínez y Neymar, incluso se luchará por traer a ambos, además de otros puestos que hay que reforzar. Sin embargo, por todos es sabido los problemas financieros que tiene la entidad catalana debido, a entre otras cosas, las altas fichas de los futbolistas dentro de la plantilla, pero desde Inglaterra apuntan a que hay un rayo de esperanza y ese no es otro que Ansu Fati.

Partidos como ante el Leganés confirman que se está ante un elegido, porque a pesar de un juego más que irregular de los blaugranas, el canterano mostró su casta con un gran despliegue ofensivo, con gol incluido. Es por eso que según el medio inglés ‘The Times’, el Manchester United realizó una oferta de 150 millones de euros, pero esta fue rechazada.

Ansu fati: entre el futuro y la necesidad

El joven podría ser clave en el futuro del club

Dese el club apuntan a que Ansu Fati puede ser una de las piezas centrales del Barça de la próxima década, pero también hay voces que mencionan que se está ante una oportunidad única y su venta permitiría sanear las cuentas. Con solo una temporada en la élite, la oferta realizada por los ‘Diablos Rojos’ es una que no se puede dejar pasar así como así y debido a la necesidad de dinero que hay, la venta del joven puede ser la llave a muchos fichajes.

Por eso, aún en contra de algunos, el presidente Bartomeu tiene pensado forzar un poco más la máquina y aprovechar el interés para pedir 200 millones de euros. Por esa cifra el equipo catalán dejaría marchar a Ansu Fati y además armaría un negocio de dimensiones realmente colosales, porque con ese dinero tendrían para financiar todos los fichajes que quieren.

Lautaro, Neymar y más…

Gracias a esos 200 kilos que caerían en las arcas azulgranas, se podrían realizar los fichajes del delantero argentino del Inter de Milan o, si se tuercen los planes, del brasileño del PSG. Además sobrarían unos 90 u 80 millones de euros que permitirían contratar a un lateral derecho (por una posible salida de Semedo), un central y un mediocampista.

El negocio sería redondo, porque con vender solo jugador el Barcelona podrá fichar cuatro. La única traba sería convencer a un Ansu Fati que tal vez no quiera dejar la entidad culé y también a su representante, quien precisamente es el hermano de Lionel Messi.

La aprobación tanto de Messi y su circulo, más del propio Ansu Fati, será crucial para realizar una venta que dará muchos dividendos al Barça. La entrada en Champions League del United también será importante para tratar de convencer al canterano de que cambiarse a la liga inglesa es una buena opción.

Ansu Fati podría comandar a un Barcelona de ensueño durante muchos años, pero si el Manchester continúa llamando a la puerta del club catalán será muy difícil negarse. En la decisión final estarán involucradas muchas partes, pero de lo que no hay dudas es que la más importante será la del club, porque puede apostar por un jugador llamado a marcar una época o desprenderse de él para armar un gran equipo. Bartomeu tendrá la última palabra sobre un futbolista que realmente apunta muy alto allá a donde vaya.

Comentarios de Facebook