miércoles, 23 septiembre 2020 9:37

Se mofaron de él y ahora es Dios: el Real Madrid le va a blindar

El Real Madrid sigue su camino poco a poco hacia un título de Liga muy disputado con el Barcelona. Sin embargo, ahora con el liderato en la bolsa, los blancos siguen al pie de la letra las premisas de Zidane para no perder la punta. Uno de esos preceptos es la buena defensa que ha mostrado el equipo, pero si bien esa mejora atrás viene por la aportación de la zaga, gran parte del mérito la tiene un Thibaut Courtois increíble al que quieren blindar para el futuro.

Lo cierto es que el belga está destacando en una defensa blanca que a estas alturas del torneo está recibiendo tan pocos goles como no se veía en la entidad desde hacía años. Y es que lo bueno de esta campaña del Madrid viene a ser que se convirtió en un muro atrás, que aunque existan partidos en los que les cueste marcar, pues no hay problemas porque la defensa mantiene a raya al rival para evitar los goles y en esa faceta el ex del Chelsea es gran responsable.

De apestado a héroe

Courtois está imparable

Si al principio de temporada muchos recordaban con añoranza a Keylor Navas y pedían a gritos la cabeza de Courtois, ahora esos mismos gritan pero para alabar cada una de sus paradas. La prestancia y clase del guardameta merengue lo han hecho gran protagonista a lo largo de la campaña, en la que poco a poco se ha transformado en el héroe que muchos esperaban cuando se le fichó por 40 millones de euros.

En LaLiga, el belga comanda la clasificación por el Trofeo Zamora por delante de Jan Oblak. El portero blanco ha recibido solo 18 goles en 28 partidos, lo que le da una media de 0,64 dianas por duelo. Su calidad es innegable y cada vez más se notan sus intervenciones de portero de equipo grande, esas que dan puntos.

Aunque en tres partidos ha aparecido Areola, lo cierto es que las cuentas no varían mucho y el equipo solo ha recibido un total de 21 tantos en 31 juegos, el menos goleado de todo el campeonato. En ese sentido a la habilidad del belga se le unen las mejoras tácticas de Zidane y una defensa que ha mejorado mucho con respecto a otros años.

Un Madrid más duro

El belga para de todo

Al ver a los conjuntos menos goleados de las cinco mejores ligas de Europa, el Madrid es el que lidera en este renglón, a la par del poderoso Liverpool. Ambos clubes han recibido solo 21 goles, lo que da una media de 0,68 tantos por duelo. A pesar de que el Atlético Madrid está muy cerca, con 22 dianas recibidas (0,71 de media), es el club blanco el que domina y además encabeza la clasificación por el título.

Con el belga a la cabeza de la defensa, las cualidades para mantener el arco limpio crecen, lo que ayuda a mantenerse en carrera por la Liga. La confianza de Zidane también ha sido clave para que siga concentrado bajo palos y con sus actuaciones este le ha respondido bien.

Ahora los blancos han encontrado una regularidad en el arco que no tenían desde hace años, porque si bien Keylor Navas fue un portero ejemplar, siempre hubo un sector que discutía su titularidad, con el belga todos están de acuerdo en que no hay nadie mejor que él. De hecho, son muchos los que planean una renovación a lo grande para mantener contento a una de sus figuras.

Los merengues no tienen a un Zamora desde que lo ganara Iker Casillas en el 2007-2008, pero si Courtois sigue con esas hazañas puede que se le una muy pronto en ese selecto club.