martes, 22 septiembre 2020 3:10

“Se marcha”. La promesa más ‘top’ del Barcelona que… ¿dice adiós?

En los últimos tiempos la cantera del Barcelona se ha vuelo una especie de agujero por el que algunas de las mayores promesas se escapan para buscarse un mejor futuro en la élite del fútbol mundial, esto debido a que el club catalán no consiguen muchas oportunidades. Ahora la historia parece que puede volver a repetirse muy pronto con una de las joyas más preciadas de la actualidad: Pedri González.

El canario es uno de los cracks del futuro que se cuecen en el fútbol español y el equipo catalán tuvo el tino de llevárselo a cambio de 5 millones de euros en el mercado pasado. Sin embargo, él mediocampista se quedó mejorando sus habilidades en la UD Las Palmas y la cesión no pudo dar mejores resultados.

Una campaña más fuera del Barcelona

Pedri llegó por 5 millones de euros

Si bien Las Palmas vivió una temporada irregular en la Segunda División, uno de los más destacados del equipo fue Pedri, quien se convirtió en titular indiscutible y una de sus estrellas. Gracias a su juego lo han llegado a comparar con Iniesta o David Silva, por lo que son muchas las escuadras que sueñan con tenerlo cedido el curso que viene.

Aunque existe la posibilidad de que permanezca en el conjunto canario o que se integre al filial del Barcelona, muchos aficionados sueñan con verlo en la pretemporada entrenando junto a Messi. Sin embargo, lo más probable que salga cedido nuevamente para no cortar su proyección y son muchos equipos de Primera División que quieren contar con el chico de 17 años en sus filias. Real Sociedad, Betis o Celta son algunos de los que preguntaron por él, pero no los únicos. Desde el extranjero llaman a preguntando por él.

Un futuro en Alemania

El canario estuvo bien con Las Palmas

Otra de las opciones que está valorando la directiva blaugrana con su nueva joya es cederlo a un club de alto nivel, pero en una liga extranjera. Con eso Pedri obtendrá más experiencia y acelerará su proceso de maduración en otro entorno.

La idea no luce nada mala y son varios los conjuntos de primera línea que sueñan con contar con el jugador canario del Barcelona. Aunque en los Países Bajos una entidad tan importante como el Ajax ha mostrado mucho interés, desde la Bundesliga es donde están pujando muy fuerte equipos como RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach.

Intercambios a la vista para el Barcelona

Plea fue sondeado por el Barcelona

Con el equipo de Mönchengladbach el negocio puede ser muy fructífero y muchos apuntan a que ya se colocan en cabeza para obtener la cesión de Pedri, todo gracias a que con su llegada se podría facilitar las contrataciones de carios futbolistas del club alemán.

Jugadores como Alassane Plea, por el que se preguntó en enero antes de la llegada de Braithwaite, Nico Elvedi o Marcus Thuram están en la lista de futuribles del Barcelona, por lo que en la cesión del canario se podría colocar sobre la mesa algunos de esos futbolistas para hacer un intercambio que beneficie a todos. Ya el mercado dirá, pero lo cierto es que otro talento del Barcelona podría escaparse pronto, aunque no por mucho tiempo y dejando un beneficio que el club catalán agradecerá mucho para una temporada que viene que luce muy complicada.