sábado, 19 septiembre 2020 4:27

¿Se larga del PSG? El equipo que seduce a Neymar

Con la final de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain, que terminó ganando el conjunto alemán, acabó una temporada. Con todas las miradas pendientes de ese partido, una de las estrellas del conjunto parisino que debía billar, más tras su gran campaña, no pudo hacerlo a la intensidad que acostumbra y los suyos lo pagaron muy caro. Neymar se vio superado junto con el PSG ante un Bayern imbatible y para la posteridad queda su imagen llorando desconsolado por la derrota. Sin embargo, ahora el brasileño parece determinado a ganar ese torneo con el equipo francés, algo que ya aseguró a los medios oficiales del club, pero las cosas podrían cambiar y ese intento podría realizarlo con otra camiseta puesta.

El destino podría colocar al crack sudamericano en la rampa de salida y todo debido a una decisión que él mismo ha tomado recientemente: finalizar su contrato con Nike. Aunque está muy de moda eso de acabar antes los contratos, la noticia cogió descolocados a todos; y es que con ella podría desencadenarse una serie de eventos que terminarían con la estrella parisina convirtiéndose en el astro de otro equipo, uno como por el ejemplo el Manchester City.

Neymar cambiaría Nike por Puma

El brasileño dejará a la empresa estadounidense

La decisión de Neymar de separar su camino del de Nike, que lo patrocinaba desde hace 15 años, no parece ser algo más que anecdótico. Salvo por el hecho de que dejará de ingresar los 40 millones de euros que le pagaba la empresa estadounidense por patrocinarlo y que ahora un mejor postor de seguro querrá aprovechar el tirón que genera su figura y pagarle mucho más, pues no sucede nada extraordinario. No obstante, todo puede cambiar si ese “mejor postor” es Puma.

Cansado de ser segunda espada de Cristiano Ronaldo con Nike (el portugués es la imagen principal desde hace muchos años), ahora puede conseguir un contrato mucho más lucrativo con la empresa alemana. Pero la clave de ese contrato sería que podría acercarlo mucho, casi en bandeja de plata a que pase a las filas de uno de los clubes a los cuales esta empresa viste: el Manchester City.

Tras abandonar Adidas, el equipo inglés se unió a Puma como uno de los equipos emblemáticos a los que patrocina. Otros como AC Milan, Borussia Dortmund o Valencia son algunos de los conjuntos a los que visten; pero el caso de City es muy significativo, porque sin duda es equipo con más poder económico de los que tiene en su lista y ahora, si logra tener a Neymar en sus filas, pondría todo de su parte para juntarlos y formar así una de las uniones entre marca, jugador y equipo más poderosas que se recuerden.

Juntarse con Messi en el Inglaterra

Sueña con volver a jugar con Messi

Otro de los factores por los que el posible fichaje del brasileño con el Manchester City sería un éxito, estaría en el hecho de que allí formaría nuevamente su sociedad ganadora con Lionel Messi. El pleito del argentino con el Barcelona parece que no terminará nada bien, pero de lo que muchos están seguros es que no continuará en la disciplina culé y todos los medios, tanto en España como en Inglaterra, apuntan que acabará jugando bajo las órdenes de Pep Guardiola en el conjunto celeste.

Una llamada de su amigo, más las ganas del mismo Neymar por unirse con Messi harían que la máquina de las negociaciones se mueva. El tiraje que crearía tener a ambos en Manchester sería brutal y con Puma siendo el eje de todo, rompería todos las expectativas. Guardiola no tuvo al brasileño en su etapa en el Barça, pero con la empresa alemana moviendo los hilos, el deseo de entrenarlo podría cumplirse muy pronto.