martes, 29 septiembre 2020 19:58

“Se acabó”. Marcelo tiene las horas contadas en el Real Madrid

El defensa lateral del Real Madrid, Marcelo Vieira, es toda una institución en la entidad blanca. Sin embargo, en la última temporada no ha sido del agrado de Zinedine Zidane para ejercer el lateral izquierdo. Por este motivo, la entidad blanca puede confirmar que Marcelo será uno de los jugadores que no continuarán la próxima temporada en el conjunto blanco. No por ello, el futbolista brasileño abandonaría Europa, ya que Marcelo cuenta con muchos clubes que quieren potenciar su parcela defensiva. La irregularidad en el juego ofrecido esta temporada o los regresos de Achraf Hakimi y Sergio Reguilón podrían ser algunas de las razones para que el equipo blanco se desprenda de uno de los capitanes de la actual plantilla.

UNA TRAYECTORIA AMPLIA EN EL CONJUNTO BLANCO

Desde que llegara el 14 de noviembre de 2006 procedente del Fluminense brasileño, la carrera de Marcelo Vieira ha discurrido en territorio merengue. En sus catorce años como jugador blanco, ha vivido tanto buenos como malos momentos en el Real Madrid. Su velocidad, sus buenas actuaciones por banda y su jerarquía como defensa le ha valido para ganarse el puesto de lateral izquierdo año tras año. Un total de 505 partidos, 37 goles y 95 asistencias avalan la apuesta que hizo Ramón Calderón para reforzar la zaga madridista.

Una carrera meteórica en el Santiago Bernabéu, que se ha traducido en 21 títulos conseguidos hasta la fecha: cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. Desde que comenzó con Capello, hasta entrenadores como Schuster, Juande Ramos, Mourinho o Zidane, siempre han confiado en el jugador brasileño. Sin embargo, otros técnicos como Solari o Lopetegui, han preferido contar con otros jugadores en la plantilla para ese puesto antes que Marcelo.

LOS MOTIVOS DE UNA SALIDA CASI ANUNCIADA

Con el paso de los años, Marcelo Vieira se ha ganado un peso en el vestuario blanco hasta en la temporada actual, donde esa importancia ha perdido fuelle. La llegada de Ferland Mendy ha originado que Zidane confíe más en la juventud del jugador francés que en el brasileño. Desde el club, también se apuesta por un rejuvenecimiento de la plantilla para rendir al máximo nivel. Los números no engañan: Marcelo ha disputado un total de 19 encuentros entre LaLiga Santander, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de España, jugando un total de 1.495 minutos.

Otro de los factores donde reside su posible salida es su capítulo de lesiones, algo que ha lastrado su irregularidad en este año. Durante el mes de septiembre, Marcelo sufrió una lesión de cuello que lo mantuvo varias jornadas sin estar con el equipo, mientras que el el mes de noviembre, una lesión de pantorilla lo mantuvo hasta tres semanas de baja. Esto ha provocado que Zidane confíe en Ferland Mendy para el lateral izquierdo, siendo determinante en muchas de las victorias del conjunto blanco esta temporada.

Por otro lado, desde el Real Madrid se plantea repescar a Sergio Reguilón para la próxima temporada. El jugador, cedido en el Sevilla FC, es una de las revelaciones en LaLiga Santander por sus buenas actuaciones en la entidad de Nervión. Viendo que el mercado de fichajes caerá su valor por la crisis del coronavirus, la casa blanca podría repescar al canterano madridista y establecer una competencia con Mendy por el lateral izquierdo. A todo esto, se añade el regreso de Achraf Hakimi, que ha aprovechado su cesión por el Borussia Dortmund en estas dos temporadas. Una competencia en la que Marcelo sería el perjudicado, y que el club blanco no vería con malos ojos una venta este verano.

EL PSG, AL ACECHO PARA FICHAR AL INTERNACIONAL BRASILEÑO

A sus 32 años de edad, Marcelo quiere seguir demostrando su capacidad para ser efectivo en defensa. Por ello, muchos clubes de Europa están interesados en hacerse con los servicios del jugador brasileño. Uno de ellos es el Paris Saint Germain, donde ya cuenta con algunos jugadores que han militado en el club blanco como es Keylor Navas. Las buenas relaciones entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi propiciarían a que el futbolista brasileño abandone la entidad blanca este verano. También podría facilitar, en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, que la salida de Marcelo al conjunto parisino se traduzca en un puente para la llegada de Kylian Mbappé (que podría desencadenarse en el verano de 2021).

El interés no es sólo del PSG, sino que otros clubes de Italia como es la Juventus de Turín suspiran por hacerse con los servicios del defensa carioca. El jugador y el club tienen la última palabra, ya que Marcelo termina su contracto en junio de 2022. En algunas entrevistas, Marcelo ha manifestado su deseo de seguir en el club, a pesar de llevar 14 temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid. Una historia con muchos actores pero con un Marcelo cuyo futuro en el vestuario del Real Madrid está más fuera que dentro.