viernes, 29 marzo 2024 5:49

Sánchez despide a las jugadoras de la Selección Femenina de Baloncesto

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, puso este lunes en valor el trabajo “al servicio del equipo” para que se traduzca en victorias, al participar en la despedida de la Selección Femenina de Baloncesto, que disputa el Campeonato de Europa 2019 de Letonia y Serbia.

En el Consejo Superior de Deportes, el jefe del Ejecutivo en funciones alabó el sacrificio y la pasión de estas jugadoras de baloncesto por una “genialidad” que ponen “al servicio del equipo”. Es más, consideró que es así, mediante ese trabajo en equipo, como se consiguen victorias.


Para Sánchez, supone una lección que las jugadoras hablen también de todas las horas de trabajo y de los fracasos que finalmente les han llevado a tener su actual rendimiento deportivo. Alabó así el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás de los triunfos.

También aplaudió que las jugadoras se refieran el legado, y no solo de medallas, que pueden dejar a generaciones venideras. “Habláis de ese ejemplo de esfuerzo, sacrificio y compañerismo”, aplaudió Sánchez, para al finalizar el acto reconocer a los periodistas que “sin duda” le gustaría para su Gobierno un equipo con valores como los de la Selección Femenina de Baloncesto.

GANAR

“No nos gusta perder”, enfatizó Sánchez durante su intervención, dejando así “para otros” que “lo importante es participar”. “A nosotros nos gusta ganar”, insistió el presidente del Gobierno en funciones, a quien le gusta hablar de baloncesto sin tener que especificar si es masculino o femenino.

Deseó a la Selección Femenina de Baloncesto “la mayor de las suertes” para volver con un gran éxito. “Sois ejemplo de muchas cosas buenas que están pasando en nuestro país”, dijo desde el “enorme orgullo” Sánchez para despedirse.

(SERVIMEDIA)