Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 5:49

Rufete: “La sanción a Bernardo es injusta y desproporcionada”

El director de fútbol profesional del RCD Espanyol, Rufete, ha calificado de “injusta y desproporcionada” la expulsión de Bernardo por agresión en el partido contra el Getafe CF de la pasada jornada, en un duelo que terminó con el empate inicial.

“Si tengo que ir andando a Madrid para que le quiten la tarjeta a Bernardo, mañana mismo me pongo a caminar. Es una sanción injusta y desproporcionada. Lo he dicho y lo diré siempre”, aseguró en rueda de prensa.

Rufete añadió que el VAR “ha de hacer mejor a los árbitros” para tener utilidad. “Si todos nos escuchamos, creceremos. Yo no puedo cambiar eso, pero entre todos hemos de hacer algo para que en la mejor Liga del mundo todos los clubes salgan lo menos perjudicados posibles”, apuntó.

En cuanto a la salvación de un Espanyol que ya no es colista, y que está a 3 puntos de salir de la zona roja, aseguró que deben ir “día a día” tras sumar, en esta reanudación de LaLiga Santander, cuatro puntos de seis posibles.

“Nadie piensa más allá. Ese era nuestro reto. No hay nada más importante que la colectividad que nos va a dar el éxito y el objetivo para el final de temporada. Para el resto vamos a tener mucho tiempo”, argumentó.

En cuanto a la filosofía del club y la manera de trabajar del área de fútbol, aseguró que rehuyen el “miedo”. “Tenemos que centrarnos en el día a día, en no tener miedo a ganar. Eso es un proceso. Voy a intentar por todos los medios que el Espanyol vaya hacia esta mentalidad”, aseguró.

“No será fácil, pero hemos de ir hacia eso. Debemos dejar de hablar de inversión, de dinero, de cosas que hacen daño. El club tiene que hablar de orgullo, que nuestra afición esté orgullosa de cómo afrontamos las cosas. La afición es tan inteligente que se fija en el cómo. Ese es el presente y el futuro del Espanyol”, concluyó.

Comentarios de Facebook