viernes, 25 septiembre 2020 5:35

Rocío García: “Mi sueño es ser campeona del mundo”

La corredora de bici de montaña Rocío García, del BH Templo Cafés, sueña con ser campeona del mundo y confesó que le gustaría coincidir con su entrenador, Carlos Coloma, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados hasta 2021 debido a la crisis sanitaria y económica de la COVID-19.

Mi sueño es ser campeona del mundo. Carlos y yo nos entendemos a la perfección, él sabe lo que tiene que hacer para pulir mis puntos débiles y, al estar juntos día tras día, va viendo cómo me encuentro para hacer un entrenamiento u otro. Sin duda me haría especial ilusión poder estar en Tokio los dos para competir”, dijo en declaraciones al servicio de prensa del COE.

Rocío García, que ha pasado el confinamiento en su casa de La Rioja, ha mantenido el contacto con Carlos Coloma, bronce en los Juegos de Rio 2016, y con su mecánico, mientras combinaba entrenamientos de rodillo y e fuerza en el gimnasio.

En el 2019 logró su primer ‘Top Ten’ en la Copa del Mundo y la cuarta plaza en el Europeo sub-23. Y ahora el aplazamiento de Tokyo 2020, cree que le beneficia porque llegará “un año más formada tanto física como mentalmente”.

“Y también más asentada en la categoría Elite. Bien es cierto que este año llevábamos la preparación 100% para los Juegos muy bien encaminada, pero nadie esperaba semejante situación con la pandemia de la COVID-19“, comentó.

Por otro lado, García valoró el apoyo del programa Podium, impulsado por Telefónica y el COE para apoyar a los jóvenes valores del deporte español. “Poder contar con la ayuda de ser miembro Podium es algo que valoro mucho y que tengan esta confianza depositada en mi, me enorgullece para seguir trabajando duro”, admitió.