Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 13:34

Roberto Rosetti, presidente de árbitros UEFA, abre el seminario de la RFEF previo al inicio de la competición

El exárbitro italiano Roberto Rosetti, presidente de los árbitros de la UEFA, ha inaugurado este sábado el seminario organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) previo al inicio de la competición tras los tres meses de parón obligados por la pandemia del coronavirus.

El seminario arrancó con la interlocución de Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que introdujo al inicio de la charla a Roberto Rosetti para que se dirigiera a los árbitros españoles. “Quiero mandaros un fuerte abrazo a todos. Estoy feliz de estar con vosotros. Hemos vivido momentos terribles y ahora es tiempo de volver, con fuerza, con confianza”, indicó el italiano.

“Os mando un abrazo muy grande para vosotros y para vuestras familias”, expresó con cariño a los colegiados de la RFEF. Además, Rosetti, presonificó en el presidente del CTA el reconocimiento al arbitraje español durante este periodo de confinamiento donde las competiciones oficiales se han paralizado por la pandemia de la COVID-19.

“Gracias por el excelente trabajo y por la disponibilidad”, dijo Rosetti, que subrayó la “coordinación de las reuniones que los máximos responsables del arbitraje inglés, italiano, alemán, portugués y español han mantenido semanalmente bajo la tutela de la propia UEFA”.

El CTA de la RFEF está celebrando con sus 126 colegiados de Primera y Segunda División, más los tres árbitros específicos de VAR, el seminario previo a la vuelta a la competición, informó la Federación este sábado.

“Durante las sesiones, que se van a prologan durante tres días, se revisarán más de 100 clips de video preparados por la Comisión Técnica del CTA que repasarán distintas facetas de la labor arbitral como el manejo de partido, los incidentes de área, los fuera de juego, las manos, las faltas tácticas, el VAR…”, finaliza.

Comentarios de Facebook