Quantcast
jueves, 22 octubre 2020 0:28

¿Seguro que Reguilón no está mejor que Marcelo?

Muchos pensaban que Sergio Reguilón sería el lateral izquierdo para el futuro en el Real Madrid. El canterano aprovechó todas las oportunidades con Julen Lopetegui y Santiago Solari hasta el punto de mandar a la leyenda madridista Marcelo al banquillo, pero con la llegada de Zidane las oportunidades se esfumaron y el club blanco prefirió buscar otro defensa en el mercado y se trajo a Mendy, pero el galo no ha dado del todo la talla y ahora el exjugador se marchó al Tottenham, donde comenzó a rendir y dar frutos para la propuesta de Mourinho. Pero la duda que nace es por qué este joven no pudo ganarse un lugar en el proyecto del entrenador galo.   

Zidane llegó a mediados de la temporada 2018-2019 y lo primero que hizo es volver a la titularidad a Marcelo a pesar de que el brasileño no andaba en su mejor forma. Reguilón que era lo mejorcito que tenía ese terrible Madrid se tuvo que conformar con el banco. Terminada la temporada el galo recomienda al club su cesión. Lopetegui quien recaló en el Sevilla lo pidió y lo demás es historia, pues el lateral izquierdo español tuvo una grandiosa campaña cerrándola con broche de oro con la conquista de la UEFA Europa League. Pero no todo quedó allí, Luis Enrique lo convoca para La Roja y el lateral izquierdo tuvo tremendo desempeño, entonces nadie comprende la postura de Zizou, quien recomendó su venta al Tottenham.

 A Reguilón en Inglaterra ya lo alaban

Pues Reguilón no tardó mucho para dar su espectáculo en la Premier. En su debut el español tuvo una impresionante actuación con una asistencia y un rendimiento excepcional. Tanto que ya su entrenador, José Mourinho lo ha alabado, destacando su rendimiento y esperando que este nivel lo dé el hispano toda la temporada, ya que será el amo y señor de la banda izquierda de las espuelas. Ahora el Madrid pierde tremenda pieza por los caprichos de un entrenador que se enfrasca más por lo externo que el talento que tiene en la fábrica.

“El debut de Reguilón ha sido muy bueno para mí, porque ha demostrado carácter y personalidad y a pesar del error este muchacho se pudo recuperar para  ser determinante en el resto del compromiso. A veces jugadores con mayor recorrido no logran superar un mal momento del partido, pero este chaval lo hizo y de qué forma”, fue lo que dijo Mourinho tras terminar el partido.

Lo que pierde el Madrid

La venta de Reguilón se puede interpretar como un error del club merengue. El Madrid no debió salir de esta promesa, la cual solo ha hecho rendir y rendir en el equipo que se le dé la oportunidad, mientras los merengues pierden al lateral que encajaba perfectamente en el proyecto deportivo que está cuajando Florentino para el futuro. Ojalá no haya lamentaciones para el futuro, pues se dejó escapar una importante pieza que iba a ser fundamental en el madridismo.

Ahora queda esperar que pueda aportar Mendy, para ser considerado como el sucesor de Marcelo. También lo que tenga el brasileño, pues con 32 años su rendimiento ha mermado en especial la velocidad, pues no tiene el mismo margen de recuperación cuando se proyecta al ataque y tiene que volver a la marca y esto pesa en el fútbol de hoy en día, donde la velocidad es fundamental.

Comentarios de Facebook