martes, 29 septiembre 2020 6:19

Rechaza a la Premier… ¡Y se queda en el Sevilla!

La Premier League de Inglaterra es una de las ligas de fútbol más prestigiosas e importantes de los cinco continentes, en la que cualquier equipo podría ganar y dar la sorpresa del año, tal y como sucedió con el Leicester City Football Club en la temporada 2015/2016, la cual significó una de las mayores hazañas en la historia de esta disciplina.

Sin embargo, varios son los jugadores de élite que no han logrado encajar en la Premier League y han tenido que irse a otras competiciones o que tal vez prefieren quedarse en sus clubes, donde seguramente se sienten más cómodos. Este último ejemplo podría ser el caso del defensor estrella del Sevilla FC de LaLiga Santander y actual campeón de la Liga Europa: Diego Carlos Santos Silva​, mejor conocido deportivamente como Diego Carlos, quien estaría en el radar de los todopoderosos Manchester City y Liverpool, equipos que ya le han hecho unas cuantas ofertas sumamente interesantes.

Sin embargo, el brasileño se encargó de despejar las dudas y dio a conocer, por medio de unas declaraciones hechas en días anteriores a los medios de comunicación, su intención de quedarse en el conjunto español que dirige Julen Lopetegui y seguir defendiendo la camiseta del seis veces campeón de la Europa League de la UEFA, ya que para él es una institución que tiene mucho potencial y con la que puede vivir los mejores momentos de su carrera profesional.

Diego Carlos / Premier

“Estoy tranquilo sobre una posible salida. Hay mucha especulación, pero nada concreto. Ahora mismo estoy totalmente centrado en el Sevilla. Hablo siempre con mis agentes para decirles que no me cuenten nada sobre negociaciones, y sólo me informan cuando algo está muy avanzado. Yo ahora me centro en el Sevilla, y ya veremos si sale alguna oferta”, dijo sin cortarse Diego Carlos a la prensa cuando fue consultado sobre el constante interés de estas dos enormes instituciones de la Premier League de Inglaterra, las cuales quieren a toda costa hacerse con sus servicios.

Al mismo tiempo, el zaguero central oriundo de Barra Bonita, São Paulo, Estado de São Paulo, dejó en claro que su salida solamente se llevará a cabo siempre y cuando se cumplan sus exigencias y, a su vez, catalogó de buena manera al club blanquirrojo. “Ya dije en su día que en caso de salir del Sevilla mi objetivo es ir más arriba, pero el Sevilla es un gigante europeo”, recordó Diego Carlos.

Cabe recordar, que el jugador recaló en las filas del Sevilla en junio de 2019, proveniente del Nantes de la Ligue 1 de Francia, a cambio de 15 millones de euros. Desde ese momento, su rendimiento con la institución española ha sido más que formidable, tanto así, que él fue el encargado de decidir el encuentro ante el Inter de Milán de la Serie A de Italia que les dio la sexta Liga Europa. Un momento inolvidable para todos, era en el ocaso de esa tan batallada final cuando Diego Carlos, quien estuvo al borde de abandonar el partido por molestias físicas, se inventó una magnífica chilena que rebotó en Lukaku y, posteriormente, se convirtió en el tanto definitivo que les permitió bañarse en la gloria.

En este sentido, el brasileño ha dado un cambio gigantesco, de la mano con el Sevilla, y ahora su valor de mercado se triplicó: 50 millones, según el reconocido portal web Transfermarkt. Es lógico que no quiera irse a la Premier League, ya que la temporada que viene disputará la Liga de Campeones y podría terminar siendo uno de los jugadores más destacados del torneo.