domingo, 20 septiembre 2020 17:18

Rakitić y otros futbolistas viejos que volvieron a casa

El centrocampista subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Iván Rakitić, decidió abandonar el FC Barcelona para regresar al club de sus amores, el Sevilla FC.

El experimentado mediocampista croata, tras saber que el nuevo entrenador del cuadro blaugrana, Ronald Koeman, no iba a contar con él para la temporada 2020/2021, comenzó a buscar las mejores opciones para el cierre de su carrera y, después de un largo tiempo de meditación, volvió en este mercado de fichajes de verano al equipo seis veces campeón de la Liga Europa, que lo llevó al estrellato deportivo, a un precio “low cost”, el cual rondó los 1.5 millones de euros más 10 en variables solamente si los dirigidos por Julen Lopetegui clasifican a competencias internacionales en los próximos 2 años.

Rakitić

Asimismo, por medio de una fuente dentro de la institución blanquirroja se pudo conocer que el jugador de 32 años de edad quiso retornar al Sevilla para finalizar de la mejor forma posible su carrera profesional y para estar en un equipo que le brinde paz, tranquilidad y felicidad. “Él tuvo cómo irse a otros clubes y no lo hizo. Siempre deseó estar otra vez en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Es un sujeto muy leal”, comentó.

No obstante, Iván Rakitić no es el único futbolista que después de brillar en otro sitio, pidió volver al club de sus amores y, es por ello, que Goles.net te enseñará una lista con los nombres de otros jugadores que quisieron cerrar su historia deportiva en el equipo que los ayudó a hacerse un nombre en el mundo del balompié.

Carlos Tévez pensó igual que Iván Rakitić

Carlos Tévez / Iniesta

Carlos Tévez, uno de los mejores atacantes en toda la historia del fútbol argentino, es otro de los jugadores que, al igual que Iván Rakitić, decidió finalizar su carrera profesional en el equipo de sus amores, el Club Atlético Boca Juniors, del balompié albiceleste.

“El Apache”, siendo el tercer jugador de ese país con más títulos (28), solamente detrás de Lionel Messi (36) y Luis González (29), tuvo una increíble cantidad de ofertas sumamente interesantes para irse a jugar en otros equipos. Sin embargo, su corazón dictaminó otra cosa y después de su multimillonario paso por el Shanghái Greenland Shenhua Football Club del fútbol chino, donde cobró 40 millones de dólares por año y se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo, prefirió marcharse al combinado azul y oro, el cual le dio la grandiosa oportunidad de ser profesional en el 2002.

Su regreso significó uno de los mejores momentos para la hinchada, inclusive, Carlos Tévez fue pieza fundamental en el esquema de juego del entrenador Miguel Ángel Russo y en el agónico título de la Superliga Argentina de Boca Juniors con un majestuoso gol a Gimnasia y Esgrima La Plata en el minuto 71′. Al igual que Iván Rakitić para el Sevilla, el ariete es uno de los referentes más grandes en toda la historia de esta institución, por ende, era lógico que quisiera finalizar su carrera ahí.