miércoles, 23 septiembre 2020 16:25

Rafa Nadal se puede retirar tranquilo. Al fin tiene sucesor (y es este)

Rafa Nadal no solo es el mejor tenistas español de todos los tiempos. Sino que está considerado uno de los más grandes, junto al suizo Roger Federer. El tenis español goza de una excelente salud, no por ser Nadal el punto de referencia, sino por la gran cantidad de tenistas que salen a lo largo de los años. Tanto hombres como mujeres, los tenistas españoles están considerados de los mejores del mundo.

Es por eso que continuamente están saliendo nuevas promesas. Y hoy, aquí en Goles.net os presentamos al sustituto del mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal.

RAFA NADAL YA TIENE SUCESOR

El sucesor de Rafa Nadal es de Murcia. Nació en el año 2003 y entrena en Villena, junto a Juan Carlos Ferrero. Se llama Carlos Alcaraz Garfia. Actualmente, es el único menor de edad que milita entre los primeros 500 del rankgin ATP. Y es que los números que está consiguiendo el joven tenista murciano demuestran que puede ser el sucesor del tenistas mallorquín.

El año pasado, este joven tenista ganó su primer torneo Challenger. En este 2020, cuando estaba consiguiendo muy buenos resultados, su carrera se vio truncada a causa de la pandemia del coronavirus. Pero antes, en el mes de febrero, Carlos Alcaraz venció a Albert Ramos, situado en 41ª posición del ranking ATP, en la primera ronda del Torneo 500 de Rio de Janeiro.

Como decíamos antes, el año pasado consiguió su primera victoria en un Challenger. La consiguió cuando tenía 15 años y 10 meses. Nadal hizo lo propio con 15 años y 3 meses. Y es que Carlos Alcaraz es uno de los cuatro tenistas que han conseguido ganar un Challenger con menos de 16 años.

EL CONFINAMIENTO, LEJOS DE SU CASA

Carlos Alcaraz, sucesor de Rafa Nadal

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha pasado el confinamiento del coronavirus en la academia Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena. En un programa que la Real Federación Española de Tenis (RFET) emitió por streaming, el joven tenista recibió una llamada de sus hermanos pequeños pequeños Sergio y Jaime.

“Estamos muy orgullosos de ti y te echamos mucho de menos en casa”

Al oír esas palabras, Carlos Alcaraz no pudo aguantarse, y se le cayeron unas lágrimas, envueltas con una sonrisa.

Su mentor, en estos momentos, es Juan Carlos Ferrero, un jugador que sabe lo que es estar al más alto nivel. El alicantino afirma que Carlos Alcaraz, tiene un estilo más parecido al de Djokovic o Federer. Pero que apunta maneras para ser un digno sucesor de Rafa Nadal.