lunes, 21 septiembre 2020 22:20

QuickStep explica polémica del contenido del bolsillo de Evenepoel en Lombardía

El Deceuninck-QuickStep salió al paso de los rumores y explicó que el contenido del bolsillo de Remco Evenepoel, que fue retirado por un miembro de su equipo después del accidente que tuvo en el pasado Giro de Lombardía, era simplemente un recipiente de alimento, un suceso que está siendo investigado.

El equipo reconoció la investigación de la Unión Ciclista Internacional y la Fundación Antidopaje del Ciclismo esta semana, pero dio una simple explicación de lo ocurrido. “Como ya se ha dicho públicamente, el objeto retirado del bolsillo de Remco fue una pequeña botella de alimentos y se le quitó para una posición más cómoda en la camilla”, dijo el equipo en un comunicado.

La imagen de un miembro del equipo retirando algo del bolsillo del corredor, con urgencia y sin verse su contenido, había despertado todo tipo de especulaciones sobre si podría tratarse de algo prohibido o algo que no querían que se descubriera. “Hemos reiterado esto a la CADF y seguiremos cooperando con su investigación si fuese necesario”, añade.

De esta forma, el equipo confía que terminen las “especulaciones” entorno a esa imagen del tremendo accidente que sufrió Evenepoel el pasado 15 de agosto, cuando se precipitó por un puente entre los árboles, sufriendo una fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho.