viernes, 18 septiembre 2020 23:23

“Que tortura”. Zidane solo le da minutos de la basura y se enfada

Jugar en Primera División es para muchos futbolistas una emoción descomunal, pero hacerlo con el equipo en el que te criaste desde pequeño es doblemente feliz. Sin embargo, cuando ya se es un futbolista con algo de recorrido recibir los últimos minutos pasa de ser ilusionante a una humillación. En ese caso se encuentra actualmente Mariano Díaz, que antes del parón no existía para Zinedine Zidane en el Real Madrid y ahora tras el mismo no ha recibido más oportunidades que ‘los minutos basura’.

Algunas lesiones lo han condicionado y más cuando comenzaba a contar un poco para el preparador francés, pero lo cierto es que sigue sin contar. Con el hispano-dominicano sucede algo que no sale a flote y es eso lo que tampoco deja que disfrute de más minutos, que muchos pesarán que puede merecer. Pero sus constantes suplencias y ausencias en el banquillo no vienen desde ahora, hay que remontarse hasta inicio de temporada para eso.

Para Zidane no existía hasta la llegada del Barça

Mariano marcó ante los blaugranas

Desde el inicio de campaña Mariano estuvo relegado dentro del club. Zidane le dejó claro que tendría pocas o ninguna oportunidad para jugar y ciertamente cumplió, porque tanto Benzema como Jovic estaba por delante de él y si hacía falta llenar el ataque, cualquier otro compañero servía.

En esas se mantuvo, pero el dominicano no se rindió y en la Supercopa de España hizo una pequeña aparición. Ya en Liga seguía su particular viacrucis, sin aparecer y sin contar, ya sería en los entrenamientos que su esfuerzo al parecer hizo voltear al francés y lo convocó para jugar ante el Barcelona. En el partido entró en los minutos finales, para perder tiempo, y en menos de un parpadeo marcó para elevar al Madrid. Allí parecía que las cosas podrían cambiar, pero no.

El parón trajo más minutos de relleno

El francés confía poco en él

Luego del duelo frente al máximo rival, Zidane le entregó más minutos y frente al Betis ingresó para jugar los últimos 30’ aunque no pudo resolver nada y el conjunto blanco cayó. No obstante, el parón por la pandemia del coronavirus llegó al fútbol y todas sus opciones acabaron. Con el regreso, la situación se pensaba que podría cambiar visto lo visto, pero nada más alejado de la realidad.

Una lesión le impidió contar en los primeros duelos post pandemia y desde que está listo solo ha entrado en tres convocatorias. Se puede contar como algo positivo, porque antes del parón forzoso solo había entrado en dos, pero es que en esos tres duelos solo ha disputado 21 minutos. Ante la Real Sociedad le tocaron 12′, frente al Mallorca solo siete y contra el Getafe nada más dos. Lo peor es que esos dos minutos fueron del tiempo añadido. En fin, muy poco tiempo para poder demostrar lo que un delantero puede hacer.

Mariano mostró que tiene gol cuando estuvo en el Lyon, pero algunas dolencias y la poca confianza de Zidane lo han relegado al banquillo. Aunque todo hace presagiar que saldrá en verano, el atacante no se rinde y tiene en carrera algunos partidos más, si el francés se lo permite, para demostrar que aún tiene mucho que dar al Real Madrid.