Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 15:01

¿Qué retos le esperan a Fernando Alonso si le dan calabazas en la F1?

Todo lo que tiene que ver con Fernando Alonso causa sensación. Tanta, que no hay momento en la que no se le relacione con alguna de las categorías del deporte motor, con la Fórmula 1 como uno de los sueños que más desean sus seguidores y, obviamente, el propio piloto asturiano después de su retirada en 2018.

No obstante, esta parece la idea menos probable en estos momentos y, por consecuente, cada vez más difícil para que el ovetense pueda volver a competir en el ‘Gran Circo’, debido a que la mayor parte de los equipos, entre ellos Ferrari como gran reclamo, tienen ya todos sus asientos ocupados, especialmente los punteros. Por lo que la salida para él sería continuar con algunos retos aún a su alcance. Los conocemos.

Las 500 millas la más cercana para Fernando Alonso

Fernando Alonso, Indycar

Eliminado este aliciente, tampoco un equipo competitivo parece disponible. Porque más que la opción de Renault pueda pesar, también como un viaje a la nostalgia, esta parece la solución menos buscada, tanto por el asturiano como por su entorno, pese al interés de la marca del rombo. Por lo que una de las primeras alternativas se encontraría en la Indycar.

Es bien sabido que el objetivo del español es hacerse con la triple corona (GP Mónaco F1, 24h Le Mans, Indy) y, lo cierto, es que esta mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis harían a bien lograr semejante hecho en el automovilismo. Con suficiente experiencia tras el debut de 2017 y el regreso de 2019, con el que no logró siquiera clasificarse para la carrera, se plantea como el más prioritario.

Así, Alonso ha pilotado dos coches de la Indy500 en óvalo demostrando ser muy competitivo, ocupando incluso la primera plaza en su estreno conduciendo con el equipo de Mario Andretti, por lo que este año volverá a probar suerte, esta vez con McLaren de nuevo.”Algunos pensaron que estábamos locos, pero creo que fue una decisión bastante valiente presentarnos ante grandes equipos y grandes pilotos”, dijo junto a su jefe en Woking, Zak Brown.

Comentarios de Facebook