Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 17:52

¿Qué retos le esperan a Fernando Alonso si le dan calabazas en la F1?

Todo lo que tiene que ver con Fernando Alonso causa sensación. Tanta, que no hay momento en la que no se le relacione con alguna de las categorías del deporte motor, con la Fórmula 1 como uno de los sueños que más desean sus seguidores y, obviamente, el propio piloto asturiano después de su retirada en 2018.

No obstante, esta parece la idea menos probable en estos momentos y, por consecuente, cada vez más difícil para que el ovetense pueda volver a competir en el ‘Gran Circo’, debido a que la mayor parte de los equipos, entre ellos Ferrari como gran reclamo, tienen ya todos sus asientos ocupados, especialmente los punteros. Por lo que la salida para él sería continuar con algunos retos aún a su alcance. Los conocemos.

Las puertas cerradas de la Fórmula 1 incentivan a Fernando Alonso a seguir explorando retos

Fernando Alonso puertas cerradas Fórmula 1

El futuro de Fernando Alonso es una de esas redundancias que se repiten en el tiempo sea cual sea el estado del piloto. Siempre hay algo que decir respecto al futuro del asturiano, alimentado el ciclón por los medios de comunicación, por el entorno propagandístico y comercial de la Fórmula 1 y por él mismo.

Y es que, a Alonso a sus 38 años, desligado de la F1 desde noviembre de 2018, campeón mundial de la Resistencia y las 24 Horas de Le Mans (dos veces), participante en otras dos en el óvalo de Indianápolis y sus 500 millas o el caso más reciente como corredor en el Dakar, el asturiano propone de nuevo un interrogante sobre su futuro. A veces bien infundado, como sus últimos acercamientos a Renault para 2021.

Pero esta oportunidad se da como algo cada vez menos probable para el de Oviedo, más si cabe sabiendo que el equipo galo no está en condiciones de pelear por victorias o mundiales, una circunstancia valiosa, sino la que más, para Fernando Alonso pueda regresar a la categoría reina. Así, nos encontramos con algunas otras puertas cerradas para su hipotético retorno, caso de en McLaren, que tiene a Ricciardo y a Norris; Red Bull, donde Verstappen es el jefe de filas y Albon parece un valor a largo plazo. Por lo que todo hace que su lugar se vea lejos de la F1.

Comentarios de Facebook