viernes, 19 abril 2024 15:03

«¡Qué drama!». El calvario que Iker Casillas quiere olvidar

La vida, como todo, está llena de momentos buenos y momentos malos, pero hay ocasiones en las que los malos parecen eternos y olvidarlos se convierte en un fuerte deseo. Más o menos eso es lo que parece vivir Iker Casillas, tras algunas penurias que ha tenido y que lo han convertido en noticia en los últimos tiempos.

Con una carrera de leyenda en el Real Madrid, el exportero estuvo seguro hasta los tiempos de las vacas flacas en los que fue el foco de críticas. Luego se volvió a sentir futbolista en el país vecino, pero las enfermedades, tanto a él como a su entorno, le han jugado una mala pasada hasta llegar a una triste despedida.

[nextpage]

El adiós solitario de Casillas

Casillas Llora
Casillas lloró en su adiós

Tras 15 años defendiendo la causa merengue, en los que los últimos cinco fue su capitán, el español tuvo que despedirse en una rueda de prensa en la que apareció solo, sin ningún representante del club, y así anunció el fin de una verdadera leyenda que inició desde muy temprana edad.

Casillas compartió vestuario con varios de los mejores jugadores del planeta, integró la era de “Los Galácticos” y nunca se cansó de ganar con el equipo de sus amores. Desde aquella convocatoria contra el Rosenborg en 1997, pasando por su debut con el primer equipo en 1999, también por su primera Champions League conquistada ante el Valencia, el portero consiguió un total de 19 títulos de blanco. Pero las fricciones con Mourinho causaron un quiebre que la llegada de Ancelotti no pudo reparar.

Varios errores lo condenaron y Mourinho firmó su sentencia al sacarlo del equipo titular en la campaña 2012-2013 en favor de Adán primero y Diego López después. Sin embargo, vio la luz con un Ancelotti que contra todo pronóstico también lo dejó fuera de los titulares, pero lo puso a cargo del puesto en la Copa del Rey y la Champions, ambos torneos que el Madrid ganó. Ya la siguiente temporada (2014-2015) volvió a la titularidad, pero con la afición en contra y siempre expuesto a las críticas el portero dijo basta y decidió marcharse.

Lo malo es que lo hizo por la puerta de atrás, sin títulos que recordar esa temporada y completamente solo ante la prensa que vio la despedida de un mito que no solo hizo grande al Madrid, porque con su selección alcanzó la gloria (dos Eurocopas y un Mundial), sino que también le entregó a ese equipo su vida entera.

[/nextpage] [nextpage]

Un golpe al corazón

Casillas Infarto
El portero tras su infarto de miocardio

En el Oporto, Casillas encontró la estabilidad que tanto deseaba, pero la alegría duró muy poco. Después de cuatro campañas y dos títulos en la bolsa, el cancerbero disfrutaba mucho en Portugal, pero el 1 de mayo de 2019 sufruió algo tan temido como imprevisible para un futbolista: un ataque al corazón.

En concreto, el de Móstoles sufrió un infarto de miocardio que lo tuvo alejado de los terrenos de juego a partir de ese momento. Luego de unos días hospitalizados, el jugador pasó a formar parte del cuerpo técnico del conjunto luso, aunque siempre con la idea de regresar a las canchas para hacer lo que más ama, jugar fútbol.

[/nextpage] [nextpage]

El cáncer de Sara Carbonero

Sara Carbonero
La periodista lo pasó mal con el cáncer

Para Casillas las malas noticias no acabaron ese año, porque tras recibir ese mazazo en el terreno deportivo, en el ámbito familiar también recibió el duro golpe de que su mujer, Sara Carbonero, padecía cáncer de ovarios.

No había terminado de salir del susto del infarto cuando sus preocupaciones se centraron en su esposa, con la que tiene dos pequeños, que fue operada inmediatamente y se sometió a los tratamientos pertinentes para curarse de la enfermedad. Después de un año de intensa lucha, la periodista ha logrado salir de todo con bien e incluso ha ayudado con varias contribuciones benéficas, lo que marca su regreso a la actividad pública. Sin embargo, esa zozobra y esa etapa de susto fueron muy angustiantes para el portero.

[/nextpage] [nextpage]

La despedida que más duele

Casillas Retiro

Aunque la vida le estaba dando un respiro lo cierto es que le faltaba regresar a una de las cosas más importantes: al fútbol. Casillas siguió durante varios meses sin obtener permiso de los médicos para poder integrarse con el Oporto, pero pese a todos los esfuerzos y cuidados tuvo que decir adiós de forma definitiva al deporte.

Febrero fue el mes y 18 la fecha en la que abandonó los terrenos de juegos. El español presentó su renuncia al presidente del club portugués, Jorge Nuno Pinto, sin avisarle a nadie, sin poder despedirse con los aplausos del público y sin poder defender la portería una última vez.

Los grandes mitos vivirán por siempre en la memoria del público y no hay duda de que Iker Casillas lo es. La vida lo ha golpeado duro, pero el exguardameta tuvo que sobreponerse a todos y cada uno de ellos enlazándolos con grandes momentos, títulos y victorias personales. Sus paradas imposibles serán recordadas por siempre y su lucha constante no lo dejará rendirse nunca para continuar ligado a un fútbol al que siempre le dará todo.

[/nextpage]