Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 9:22

“¡Qué drama!” Djokovic, ¿positivo en Covid-19? Su temporada, en riesgo

Alarma en el tenis mundial. El serbio Novak Djokovic podría estar contagiado de Covid-19, tras estar en una misma reunión con el baloncestista Nikola Jankovic, quien ha dado positivo por coronavirus. En la misma reunión también estaba el NBA Nikola Jokic. El trío de atletas compartió en el homenaje que se le realizara a Dejan Milojevic.

El problema es que Jankovic no presenta síntomas y al hacerse la prueba se consiguió con la sorpresa de dar positivo, es decir es un afectado asintomático y sin saber no guardó la precaución debida y pudo haber contagiado a todas las personas que compartieron con él, incluso el número 1 de la ATP.

Pero el problema no queda allí y es que Novak Djokovic estuvo reunido y mantenido contacto con un buen grupo de personas ligadas al tenis y que estuvieron participando en el ‘Adria Tour’, donde también estuvieron Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Jelena Jankovic.

Este grupo no participó de la jornada del fin de semana en dicho torneo, pero se le vio compartiendo en la fiesta posterior a los partidos, donde todos bailaron juntos y sin camisetas. Además los nombrados se dedicaron a participar en un partido de fútbol donde se abrazaron tras celebrar cada gol.

No solo eso en  las gradas no había menos de mil personas, cuestión ha hecho preocupar a las altas autoridades del Gobierno serbio, pues no se cumplió con los protocolos de seguridad ni de distanciamiento social, temiendo a que se dispare un brote incontrolable.

Peligra la participación Djokovic

De haber sido contagiado y dar positivo sin duda la temporada de Novak Djokovic corre peligro si la ATP opta por reanudar el calendario antes de finalizar el año. Ante este escenario ningún tenista querrá jugar contra él y además menos pernoctar cerca con el temor de ser contagiado y propiciar un brote en el circuito profesional del tenis mundial.

Y es que la irresponsabilidad del tenista fue total a no tomar ningún tipo de precaución y además de participar en una fiesta donde nadie procuró tomar algún tipo de medidas. Esto hace pensar a los ejecutivos del tenis mundial aprobar o no la participación del número uno.

La ATP ahora se preocupa ante el riesgo Djokovic y el nuevo calendario

La ATP está consciente que ante esta posibilidad de que Novak Djokovic tenga la Covid-19, el serbio no pueda participar en lo que resta de calendario, donde el próximo torneo a realizarse sería el UP Pàdel & Tennis Cornellà-BCN (15-19 julio), en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat.

También está pautado para agosto el Abierto de los Estados Unidos, primer Grand Slam que se disputaría en el año y que el serbio no estaría participando si al final se confirma que está contagiado por esta terrible enfermedad que ha trastocado la normalidad del deporte en el mundo y con una veintena de atletas infectados en diversas disciplinas.

Por ahora Novak Djokovic no ha dado algún tipo de declaración y dentro de su entorno se mantiene un total hermetismo, pues nunca se pensó que el talentoso tenista pudiera estar tan cerca de ser contagiado.

Lo peor es que ahora, de reanudarse el tenis, los amantes de este deporte no podrán disfrutar de la genialidad de unos de los más completos exponentes de esta disciplina. Ahora solo tocará esperar y confirmar o no esta terrible sospecha.  

Comentarios de Facebook