Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 14:42

“Qué barbaridad”: Setién quiere prescindir de estos jugadores

Quique Setién seguirá al frente del FC Barcelona y parece que el entrenador de 61 años de edad ya está preparado para prescindir de ciertos jugadores durante este mercado de fichajes de verano. Si bien es cierto que el director técnico español no ha logrado convencer en esta paupérrima temporada, Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro catalán, lo respalda claramente a capa y espada.

No obstante, esta ratificación significaría una sola cosa: muchos futbolistas de élite saldrán en esta época de pases para que lleguen nuevas figuras que podrían brillar en el esquema de juego de Quique Setién. Además, éste debe ganarse la confianza de Lionel Messi, capitán y máximo exponente del combinado blaugrana, para mantenerse en el banquillo y ejecutar de buena forma su proyecto.

Las duras palabras que dejaron reflexionando a Setién

Setién / Barcelona

“No queríamos acabar así, pero el partido ha sido un reflejo de todo el año: hemos sido un equipo irregular, un equipo débil y nos superan por intensidad y ganas. Hemos perdido puntos donde no deberíamos. El Madrid hizo lo suyo… tenemos que hacer autocrítica, empezando por nosotros los jugadores, pero es una autocrítica global. Está bien que el Madrid gane todos sus partidos y tenga su mérito, pero nosotros somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos sea cual sea y mirar por nosotros y no al rival, fueron las palabras con las que el argentino dejó reflexionando a su entrenador tras perder las opciones para poder adjudicarse el título de LaLiga Santander.

Es por ello, que la institución veintiséis veces campeona del balompié español, en conjunto con el cuerpo técnico, ha decidido vender a algunos jugadores que indiscutiblemente no cuentan con el apoyo de Quique Setién para la venidera campaña. Aunado a esto, el objetivo principal del conjunto catalán será recobrar sus años de gloria a través de un proyecto ambicioso y sustentable con el tiempo, por lo que su entrenador tendrá que escoger muy bien los fichajes que pedirá para este período de traspasos, recordando que gracias a la pandemia generada por el coronavirus, el FC Barcelona no podrá gastar tanto dinero como se había esperado anteriormente.

A continuación, serán nombrados algunos de los jugadores que para Quique Setién, probablemente, saldrán de las filas blaugranas hacia nuevos destinos, los cuales podrían presentarles mejores beneficios para sus carreras deportivas.

Comentarios de Facebook